5 Cuentos cortos para niños, ¡descárgalos!

Ahora que pasamos todo el tiempo en casa, es preciso que los niños tomen buenos hábitos, como el de la lectura, para reforzar y ampliar sus conocimientos. Resulta de lo más interesante hacer que los más pequeños lean cada día un ratito, y la mejor forma de conseguirlo es a través de cuentos cortos para niños.

Los libros y cuentos cortos consiguen:

  • Hacer volar su imaginación.
  • Disfrutar de grandes aventuras sin moverse de casa.
  • Aprender moralejas.

Son todo ventajas, ayudando también a dejar de lado por un rato los videojuegos o series.

Te recomendamos que, si son muy pequeñitos, leáis junto a ellos. Les puede resultar más divertido y seréis un apoyo para que no se den por vencidos cuando les parezca complicado.

Cuentos cortos para niños: fomenta la lectura en casa

Recopilamos a continuación obras clásicas y de dominio público con la que lo pasaréis en grande. ¡Apunta la lista y no te lo pierdas!

Las habichuelas mágicas

Si os gustan las aventuras, ¡este es vuestro libro! Es muy cortito y tiene ilustraciones que podréis ir visualizando a medida que avanzáis. Estamos seguros de que en un ratito lo habréis leído y que, como no, lo pasaréis en grande con las habichuelas mágicas.

Clica aquí para acceder al libro: «Las habichuelas mágicas»

Pinterest – redbubble.com

Las aventuras de Pinocho

Pinterest – audiobooks.com

¡Un clásico de la literatura infantil! Os traemos hoy una versión digital extensa pero muy bien dividida en capítulos muy cortitos. De esta forma podéis leer un poco día a día, creando curiosidad e ilusión por leer al pequeño.

Clica aquí para acceder al libro: «Las Aventuras de Pinocho»

El gigante egoísta

Un relato corto y, sin dudas, una de las maravillosas obras de Óscar Wilde. Este libro narra la historia de un gigante que no quiere compartir su jardín con los niños. Sin embargo, algo/alguien logrará hacerle cambiar de actitud.

Si quieres enseñar a tu pequeño acerca de la bondad, este es el cuento perfecto para hacerlo.

Clica aquí para acceder al libro: «El gigante egoísta»

Pinterest – storytimemagazine.com

El traje nuevo del emperador

Pinterest – Menudospeques.net

Una historia breve e ingeniosa que también dará para algunas risas. «El traje nuevo del emperador» cuenta cómo un rey se preocupaba mucho por su vestuario y, un día, dos charlatanes le engañan con una tela capaz de hacerse invisible a los estúpidos o incapaces de ejercer su cargo.

Clica aquí para acceder al libro: «El traje nuevo del emperador»

El famoso cohete

Esta lectura será la adecuada para hablar con los pequeños de acciones y sentimientos como el presumir, la vanidad, antipatía… Conoce al «famoso cohete» que casi agua la celebración de la boda del príncipe.

Clica aquí para acceder al libro: «El famoso cohete»

Pinterest – tucuentofavorito.com
Scroll Up