7 Juegos para cumpleaños: los niños lo pasarán bomba

Cuando llega el cumpleaños del niño/a, en muchas ocasiones, nos preocupamos en demasía por la apariencia del lugar, la comida… Sin prestar atención en una parte esencial de una fiesta infantil: ¡ los juegos para cumpleaños ! Los peques lo agradecen y lo pasan en grande.

Por ello, hoy os traemos otra entrada de blog con actividades fáciles que podéis realizar en vuestras fiestas. Verás que no tiene ninguna complicación y que tanto niños como mayores lo pasaréis genial. No obstante, recuerda que siempre puedes recurrir a personas especializadas en este área que sepan cómo animar la fiesta y controlar a los niños en todo momento. 

Juegos para cumpleaños con los que pasarlo en grande

1. Viaje en moto

La persona que dirija el juego se sienta en el suelo. Los pequeños se colocaran detrás de esta persona, simulando que sentados juntos en una moto gigante. El piloto, tendrá que indicar en voz alta cuáles son los movimientos de la moto para que todos a la vez hagan los movimientos «¡Aceleramos!; ¡cuidado, semáforo, freno!; ¡a la derecha!».

2. Pon la cola al burro

¡Seguro que conoces este clásico! En una pared colocaremos el dibujo de un burro sin cola. Los pequeños se sitúan en frente del dibujo y, uno a uno, tratarán de poner la cola al burro con los ojos vendados. ¡Ganará quien consiga ponerla o haya estado más cerca de conseguirlo! Se reirán muchísimo. 

Para la cola del burro puedes utilizar lana y colocarle un velcro, coloca la otra parte del velcro en el dibujo y… ¡a jugar!

3. Pisar el globo

Todos los pequeños deben tener atados a su tobillo un globo y salir a bailar a la pista. El juego consiste en pinchar los globos del resto y salvar el propio. ¡Gana quién conserve su globito al final del juego!

4. ¡Dígalo con mímica!

Con este juego vais a pasarlo en grande con pocos recursos.Consigue papel y lápiz para escribir y divide a los chiquitines en dos equipos. Uno a uno, alternándose según equipos, los niños deberán de salir a hacer mímica, tratando de que su equipo adivine qué es lo que está haciendo. El equipo que más veces acierte, gana.

Las reglas del juego son muy fáciles: no se puede hablar ni hacer ruidos, solo se deberá hacer mímica y gestos con el cuerpo y manos. 

5. Dentro y fuera

Consigue una alfombra bien sujeta al suelo o haz con cinta aislante un círculo, un cuadrado o cualquier otra forma. El organizador del juego avisará a los pequeños dónde se encuentra la zona «dentro», así como la zona ·»fuera». Lo único que deberán hacer los niños es saltar para situarse en la parte que el organizador el comente. En voz alta se irá indicando: «fuera, dentro, dentro fuera…» alternando el orden y, por supuesto, la velocidad conforme el juego avanza. Los niños que se equivoquen quedarán eliminados, ganando la persona que quede sin eliminar.

6. Un, dos, tres, pollito inglés

¡Otro clásico que hace disfrutar a niños y mayores en las fiestas infantiles! Uno de los niños será el pollito inglés, teniendo la obligación de permanecer de espaldas al resto de jugadores, con los ojos tapados y apoyado en una pared. El pollito inglés cantará «Un, dos, tres, pollito inglés», mientras que los jugadores tratan de llegar a la pared. En cuanto termine la frase, el pollito inglés podrá observar a los jugadores, los cuales deben estar quietos. Si alguno de los niños se mueve y el pollito le ve, quedará eliminado. Quien llegue primero a la meta, gana. 

7. El cajón de las palabras

Para hacer este juego, puede ser divertido tener una caja para ayudar al resto a recordar de quién es el turno. Los niños deberán estar sentados en círculo y uno de ellos comenzará diciendo «tengo un cajón que dentro tiene…» y completa la frase con una cosa como, por ejemplo, «un anillo». La siguiente persona deberá repetir la frase y completarla con un objeto diferente pero que empiece por la siguiente letra del abecedario. Es decir, si la primera persona dijo «anillo» el siguiente niño deberá decir una palabra con «b», como balón, y así sucesivamente. Es un juego de memoria, ya que lo peques no pueden repetir los objetos. Además, sirve para repasar el abecedario, ¡muy completo!

¿Sabes más juegos para cumpleaños o quieres que compartamos alguno más contigo?

Comparte con nosotros tus juegos favoritos o dinos que necesitas, ¡nos encantará escucharte y, sobre todo, ayudarte!