fbpx

Actividades para que los niños se diviertan este verano

El verano es el mejor momento para disfrutar al máximo de los niños

Con el verano, los niños cuentan con muchísimo tiempo libre, del cual quieren disfrutar al máximo y, por supuesto, tú con ellos. Nuestra rutina diaria a lo largo de su curso académico no nos han permitido invertir el tiempo que nos gustaría en jugar con los pequeños y divertirnos. Por ello, ahora tenemos la oportunidad de ganar un poco de ese tiempo y convertir el verano en plena diversión

En esta época del año los niños pasan de la rutina diaria de ir al cole a encontrarse todo el tiempo en casa, periodo de descanso necesario para su desarrollo psico-social, así como para su educación. Durante este tiempo, ellos buscan vivir grandes aventuras y, por supuesto, serán de nuestro lado. Por ello, os comentamos hoy varias actividades con las que tú y los niños disfrutaréis este verano.

1. ¡Vamos a pasar un día de playa o piscina!

Cocina junto con tus hijos

Se trata de un plan súper sencillo de realizar y que a los niños les encanta. Coge tu mochila con la toalla y la protección, unos zumos, unos bocadillos, botella de agua y… ¡a la aventura! Tanto playa como piscina serán adecuados para alegrarles el día jugando con el agua. 

2. ¿Cocinamos juntos?

Estimula su creatividad y ayúdales a que sigan creciendo a través de recetas fáciles. Haz que sean tus ayudantes de cocina y logra que aprendan un poco más sobre colores, texturas, sabores… Podéis realizar zumos naturales, bizcochos o, incluso, helados caseros, ¡ricos y refrescantes para el verano! 

3. Seamos artistas por un día ?

Cada niño cuenta con un lado artista, ¿qué es lo que más le gusta: dibujar, cantar, escribir? Cread un curso de caza talentos en casa, ¡desde un karaoke, hasta una exposición de pintura! Es muy sencillo y servirá para echaros unas risas. Se sorprenderán hasta ellos mismos con lo que son capaces de hacer y se sentirán muy alegres con los aplausos. ¡Dar rienda suelta a la imaginación es fundamental!

4. Visita museos de la ciudad y fomenta su cultura

Aumenta la curiosidad de tus pequeños exploradores realizando visitas a museos o monumentos importantes. Seguro que te sorprende la atención y ganas de aprender sobre su ciudad. ¿Sabías que los domingos podrás visitar gratuitamente los museos y monumentos de Málaga? Mira los que más te interesen en sus páginas web e infórmate sobre sus horarios. Además, puede que haya incluso actividades organizadas para que los niños jueguen y aprenden a la vez sobre estos lugares. 

5. El deporte les ayudará a estar activos 

Niño pintando

Es muy importante que en verano realicemos actividades deportivas para que los niños ejerciten su cuerpo y lleven un estilo de vida más saludable. El deporte es fundamental, ya que ayuda a los niños a descansar mejor, aumenta su autoestima y también su concentración. Algunas opciones son:

  • Jugar al aire libre con un balón.
  • Realizar una ruta en bicicleta.
  • Bailar.
  • Saltar a la comba.
  • Hacer una ruta de senderismo.
  • Patinar. 

6. Plantad vuestro propio huerto

Para los más pequeños es toda una aventura realizar esta tarea. Les encantará cuidar y ver crecer cada día las frutas y hortalizas que ellos han plantado, aunque sobre todo les hará mucha ilusión comerlas. Solo necesitarás comprar las semillas y abono. Gracias a esta actividad estaréis entretenidos durante bastante varias semanas.

¿Pondrás en práctica alguna de estas actividades para verano con tus niños?

Estamos seguros de que lo pasaréis en grande con alguna de las actividades, ¿pondréis en práctica alguna?, ¿habéis pensado otras? Compártelas con Celebrando.es a través de nuestro Instagram o Facebook, ¡estamos encantados de escucharte! 

Scroll Up