fbpx

Aperitivos de Navidad para cocinar con los niños estas fiestas

Gestionamos tu reserva

¿Estás pensando planes seguros para hacer con los niños durante la Navidad? Piensa que es un buen momento para hacer cosas del día a día en casa con la ayuda de los pequeños. De esta forma, les ayudamos a ser más responsables, a tomar autonomía y, por supuesto, a colaborar en el hogar. 

Aprovechando que se acercan los días de comidas y aperitivos de Navidad, te proponemos que realices junto a los niños snacks ricos y divertidos. Sigue leyendo este post para hacer alguna de estas recetas tan ricas y sencillas. 

Recetas de Navidad para niños

A continuación, mostramos platos rápidos y fáciles de realizar con los más pequeños de la casa. ¡Toma nota!

1. Pizza de árbol de Navidad o bota de Navidad

Pizza árbol de navidad o bota navideña

Para la pizza con forma de árbol solo necesitarás masa de pizza, salsa pesto de albahaca y el queso que más os guste. En este caso, nosotros vamos a optar por un parmesano rallado. 

Extended la masa de pizza sobre una mesa con una capa de harina, espolvoreando también sobre la propia masa. A continuación, haced pequeñas bases de pizza con la ayuda de un cortador de galletas con forma de árbol de Navidad.

Una vez cortados los arbolitos, estos se colocarán en bandejas de hornear sin engrasar. Se deberá dejar la masa unos 10 minutos o poco más, hasta que los árboles se vean dorados. Cuando estén listos, los dejaremos enfriar unos minutos y le añadiremos el pesto y parmesano.

¿Cómo hacemos la bota de Navidad? Seguiremos los mismos pasos, solo que cambiará la forma y los ingredientes. Los componentes de la bota de Navidad serán salsa de tomate y queso mozzarella. Opcionalmente, podréis añadir hojas de albahaca para dar más color.

2. Muñecos de nieve hechos de huevos cocidos.

Para esta receta se precisarán dos huevos para cada muñeco de nieve, siendo uno de ellos más pequeño que el otro. Para complementar, serán necesarios trocitos de aceituna negra, zanahoria, espaguetis sin cocer y perejil. También te recomendamos tener a mano un palito de madera para ayudaros. 

El primer paso será cocer los huevos y pelarlos. Una vez listos, habrá que cortar la parte inferior y superior de los mismos para que se mantengan estables en el plato. 

Fotografía de huevos rellenos de recetín.com

Realizados los cortes, se pondrá el huevo más pequeño arriba del grande y se sujetará con espaguetis. Puedes ayudarte del palito de madera para realizar los agujeritos. Posteriormente, se cortan rodajas de zanahoria para crear el sombrero y nariz. Además, se pondrán trocitos de aceituna en el lugar donde irían los ojos y los botones. 

Para terminar, añade el perejil como si fueran los pequeños brazos de vuestro muñequito de nieve y… Voilà!

3. Renos de navidad

Recetas con niños: renos de navidad

¡Facilísimo! No necesitarás muchos detalles porque con observar la foto basta. No obstante, vamos a ello para que todo salga de lujo. 

Para los renos necesitarás pan de molde, tomatitos cherry, aceitunas negras, Pretzel (galletas saladas para los cuernecitos) y el relleno que deseéis para los bocatas (salchichón, pavo, queso u otros embutidos).

¿Cómo se hace? Cortamos el pan en forma circular u ovalada. Rellenamos con lo que más nos guste y, por último, añadimos las aceitunas como si fueran los ojitos, el tomatito como nariz y, para terminar, las galletitas como si fueran los cuernos. 

Encuentra todo para tu fiesta infantil