fbpx

Calendario escolar 2019-2020 en Málaga, ¡lo que debes saber!

Acaban de dar las vacaciones y ya queremos saber cuál será el calendario escolar 2019-2020. Queremos tenerlo todo preparado y controlado, ¿no es así? Para ayudarte a conseguirlo te ofrecemos el calendario escolar del próximo curso. 

Novedades del calendario escolar 2019-2020 de Málaga

Lo que más nos interesa es, ¿cuándo comienzan el curso? Las clases comenzarán en los colegios de Infantil y Primaria el día 10 de septiembre, mientras que los institutos de Secundaria comenzarán el día 16

Las jornadas lectivas son comunes en toda la comunidad de Andalucía, por lo que tendrán una consideración especial aquellas localidades que no cuenten con festivos entre el 10 de septiembre y el 22 de junio, como es el caso de la capital malagueña: el día 19 de agosto por La Toma de Málaga y el 8 de septiembre por la Solemnidad de la Virgen de la Victoria. Ya que en la capital hay 2 festivos que coinciden en periodo no lectivo, no habrá clases el 7 de enero, retrasando así la vuelta de las vacaciones de Navidad. Lo mismo ocurre con el Lunes de Pascua, día que será festivo en los colegios e institutos de nuestra ciudad.

Por otro lado, aquellos municipios que tienen un solo día festivo de ámbito local durante el curso, para que se cumplan los días lectivos fijados para cada tipo de enseñanza(178  clases de Infantil y 175 de Secundaria), el festivo será el 13 de abril. 

En cuanto a las localidades que tengan dos fiestas locales durante el periodo lectivo, serán festivos los días de fiesta local.

Otros datos interesantes sobre el calendario escolar 2019-2020

Tampoco habrá que asistir a clases los días coincidentes con fiestas nacionales o autonómicas, como:

  • Sábado 12 de octubre, día de la Hispanidad.
  • Viernes 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. 
  • Viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
  • Lunes 9 de diciembre con motivo del festivo de la Inmaculada Concepción el domingo 8 de diciembre. 
  • Viernes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Vacaciones de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa

Las vacaciones de Navidad se mantendrán del 20 de diciembre al 6 de enero. Solo aquellos municipios que sus fiestas locales coincidan con periodo no lectivo tendrán hasta 7 de enero de vacaciones

La semana blanca tendrá lugar entre el 24 de febrero al 1 de marzo, incluyendo dentro de esta semana el Día de la Comunidad Educativa (27 de febrero) y el Día de Andalucía (28 de febrero).

Por último, las vacaciones de Semana Santa 2020 se celebrarán entre el 6 y el 12 de abril. De nuevo, aquellas localidades que no celebren alguna fiesta local durante el curso disfrutarán de un día más, el Lunes de Pascua. 

Calendario escolar 2019 2020

Calendario escolar 2019 2020

Calendario escolar 2019 2020
Calendario escolar 2019 2020
Scroll Up