Celebra un cumpleaños de forma original con una fiesta temática

En las fiestas infantiles la creatividad es protagonista en todos los aspectos: decoración, invitaciones, comida, lugar donde celebrar el cumpleaños… Igualmente, no deja de ser una celebración muy corriente a no ser que decidas darle un toque más personal y original. ¿Has pensado que los niños pueden sentirse superhéroes por un día?, ¿o puede que los pequeños invitados prefieran ser artistas o algún personaje de animación? Haz de tu celebración una fiesta temática y triunfa en la organización del evento, ¡a los niños los harás pasar un rato inolvidable! 

¿Cómo puedes hacer una fiesta temática?

1. Elige la temática de tu fiesta

Sin lugar a dudas, el primer paso será pensar en qué queréis inspiraros. Os damos algunas ideas sobre cuáles podrían ser la temática de la fiesta que les podría encantar a los pequeños:

Fiesta temática Circo

  • Viaja a la época de los dinosaurios y descubre quiénes reinaban la tierra.
  • Cumpleaños con la Patrulla Canina, ¡hay una misión que solo los niños pueden resolver con el equipo perruno de Ryder!
  • Hay un tesoro perdido en altamar. Los pequeños piratas deberán encontrarlo trabajando en equipo.
  • ¡Ladybug necesita de la ayuda de los niños para salvar la ciudad a través de juegos!
  • Fiestas pijama con muchos juegos y canciones con las que bailar. 

2. Realiza las invitaciones 

Hacerlas es muy entretenido y, si te gustan las manualidades, puede ser incluso divertido. Una gran idea sería pedirle a los niños que te ayuden con la tarea. 

Las invitaciones requieren mucho tiempo y paciencia, así que si crees que no conseguirás el resultado que buscas o no cuentas con estas cualidades mencionadas, ¡no te preocupes! Hay negocios que te diseñarán unas tarjetas bonitas y alegres de forma rápida. Conseguirás unas invitaciones preciosas, ahorrando mucho tiempo y trabajo.

Que no se te olviden los datos esenciales de la fiesta: fecha, hora y lugar. Déjale al invitado también instrucciones para que confirmen su asistencia y puedas tenerlo todo bajo control. Por otro lado, recuerda dar las invitaciones con suficiente tiempo de antelación. 

3. Decora al estilo de la fiesta temática

Añade muñecos, carteles, guirnaldas, globos… Todo puedes personalizarlo y retocarlo a tu gusto, ¡incluso los platos y vasos a utilizar! Juega con lo colores alegres que estén en sintonía con el cumpleaños elegido. 

Si crees que decorar puede ser complicado, puedes contar con lugares que venden artículos de fiesta personalizados o personas que se dedican a realizar manualmente dichos artículos. ¡Piénsalo bien para unos buenos resultados! 

4. La comida del cumpleaños, ¡haz que sea especial!

Tienes muchísimas posibilidades. Puedes poner snacks, sándwiches, mini-pizzas, bocadillos variados, empanada… ¡Cualquier cosa que desees! No obstante, antes de elegir el menú, pregunta a los invitados si precisan de alguna atención especial. Hay niños que pueden tener celiaquía, diabetes u otros. ¡De esta forma todo el mundo podrá sentirse incluido!

¿Eres cocinillas? Quizás te atreves con la decoración de los platos para que sean acorde con la temática de la fiesta. Te advertimos que esto no suele ser tan fácil y puedes encontrar opciones económicas y que sean realizadas por caterings

En cuanto a las chucherías y las tartas, ¡son lo más esperado para los niños! Juega con los colores de la temática para que los niños se sientan parte de la misma. 

5. Juegos infantiles

Organiza varias actividades para que los niños lo pasen en grande, ya sea al aire libre o en un local. ¡Seguro que se ríen mucho y están entretenidos todo el tiempo! 

Contar con un monitores y animadores es la mejor opción y podrán tener actividades como pintacaras, globoflexia, magos…. Pide algún personaje de la temática del cumpleaños, los propios personajes se unirán a la fiesta.

6. ¡No olvides dar las gracias!

Los invitados te agradecerán y se sentirán queridos si reciben alguna muestra de agradecimiento. Puedes contar con alguna bolsita de chuches u otro detalle para dársela para dárselo cuando se marche. 

 

Con esto, conseguirás una fiesta infantil para el recuerdo, ¡vamos a la obra y a celebrar!