Las celebraciones familiares siempre han sido, son y serán entrañables. Son una buena “excusa” para reunir tanto a la familia más cercana como a los familiares más lejanos junto a los mejores amigos. Ya se sabe que hay amigos que son como de la familia y no pueden faltar a ellas. Un claro ejemplo pueden ser las comuniones. Evento especial en el que estos mejores amigos se desviven por encontrar el regalo de comunión más original, ¿a que sí?
Estas fiestas con peques son utilizadas para mantener su entorno unido, además de pasar una gran velada. Esperan con gran ilusión ver quiénes vendrán a su fiesta de cumpleaños, contentos cuando reúne la familia en casa de los abuelos o expectantes cuando llegan las navidades y sus tradiciones. Es importe para ellos, y también para nosotros.
MOTIVOS DE CELEBRACIÓN CON NIÑOS.
Además de motivos en concreto, durante el año los niños celebran otras cosas como Halloween, navidades, pascua o incluso semana santa.
Aunque más allá de estos eventos comunes con el entorno, las razones por las que la familia no falta a las celebraciones con niños son:
- Conservar tradiciones religiosas como los bautizos o comuniones.
- Celebrar una fecha especial: desde la llegada de un nuevo miembro con una baby showers hasta la mayoría de edad, pasando por todos y cada uno de sus cumples.
- Días señalados como los del padre o la madre. Igualmente desde hace unos años también celebramos el día de los abuelos.
COSTUMBRES EN FIESTAS INFANTILES
Conforme van pasando los años (como dirían nuestros padres) las fiestas adquieren nuevas costumbres.
Cuidamos más la vestimenta, cuidamos más la elección de los regalos de comunión o cumpleaños, las invitaciones originales están de moda, desde mandarlas junto un obsequio hasta realizarlas tecnológicamente.
Las costumbres que no fallan y siguen estando presente son las de reunirse alrededor de una mesa a comer. Si bien los decorados han cambiado, cuando antes lo hacíamos aglutinados en el salón de casa ahora optamos por fiestas al aire libre o en locales de celebraciones con o sin parques de bolas. Aunque existen otras muchas opciones éstas son las más recurrentes.
Aunque al final el donde es lo de menos, lo que importa es el con quien y eso lo tenemos muy claro: los eventos más especiales siempre con la familia.