Circo del Sol: un espectáculo para la familia

Hasta el 13 de octubre tendrás la fantástica ocasión de entrar en la gran carpa del Circo del Sol, una oportunidad única digna de disfrutar. ¿Sabes que aún hay entradas y muchas de ellas a precios económicos? 

Si quieres saber más sobre este circo, te contamos un poco de su historia, curiosidades del mismo y cómo puedes conseguir las entradas para sus actuaciones. ¡No te lo pierdas antes de que se marchen! Os gustará tanto que querréis hacer una fiesta infantil con la temática del circo: recuerda que puedes encontrar decoración y animadores para esa fiesta con Celebrando.es 

Por qué el nombre Circo del Sol

El fundador, Guy Laliberté, eligió este nombre porque el símbolo del sol hace referencia a la energía, la juventud y la fuerza, conceptos que encajan y representan el espíritu de los espectáculos de esta agrupación. 

Cique du Soleil comenzó sus inicios en Quebec, Canadá, concretamente en el área de Saint-Michel. Era en dicho lugar donde el fundador, un artista callejero, daría sus primeros pasos y se haría a notar junto a su equipo por la singularidad de sus actuaciones. 

Curiosidades del Circo del Sol

Kooza

– Su equipo

Está conformado por artistas de todas partes del mundo, además de otras personas de equipo técnico que no podemos ver pero que, sin ellos, no sería posible. Ejemplo de ello son los cocineros y médicos. 

Cada año buscan nuevos acróbatas, cantantes, actores, bailares, etc., para incorporar al equipo. Una vez que consiguen entrar, el candidato se preparada durante meses en la academia antes del estreno oficial. 

– Personalización de cada detalle

Cada traje y máscara es diferente, único. De hecho, en el Circo del Sol tienen réplicas de escayola de las cabezas de cada uno de los artistas para realizar accesorios y complementos que encajen a la perfección. 

– La carpa

En todos los eventos de esta gran agrupación se realizan bajo la misma carpa. Dicha carpa la consiguieron en uno de sus espectáculos como forma de pago, por lo que tiene un gran valor sentimental para el Circo del Sol. Sin lugar a dudas, significaría un cambio fundamental en la trayectoria del mismo.

– La importancia de los zancudos

Cuando la compañía de circo comenzó en los años 80 lo hizo de la mano de un grupo de zancudos, entre los cuales se encontraba su fundador, Laliberté. 

– Música

Las canciones de los espectáculos son creadas expresamente para el espectáculo, a excepción de los shows inspirados en otras figuras, como la de Michael Jackson. 

Sobre su nuevo espectáculo: Kooza

«Kooza» proviene de la palabra del sánscrito «koza», la cual significa «tesoro», «caja» o «cofre». Esta fue elegida porque uno de los conceptos subyacentes de la producción es la idea de un «circo en una caja».

La producción es un homenaje al circo tradicional, donde se explora sentimientos como el miedo, la identidad, el reconocimiento o el poder. Un espectáculo para toda la familia lleno de aventuras, sorpresas y participación por parte del público. 

¡Consigue ya tus entradas!

¿A qué esperas para conseguir tus entradas? No lo dudes más y entra en la página oficial del Circo del Sol y compra tu pase, ¡muchas de ellas tienen un precio de 39 €

Scroll Up