fbpx

Comida para cumpleaños en casa: 5 platos imprescindibles

La cuarentena por el coronavirus no es un impedimento para disfrutar de un cumpleaños, aunque sea en la intimidad, ¡haz una fiesta con ricos platos! Te animamos a apuntar estas ideas de comida para cumpleaños en casa.

No hay nada mejor que alegrar al corazón compartiendo alegrías junto a tu familia y, más aún, a través de vuestros platos favoritos. En este post encontrarás 5 aperitivos riquísimos que no pueden faltar en los cumpleaños. Lo mejor de todo es que, ¡todas estas recetas son sencillas y con ingredientes que solemos tener en casa! ¿Te animas a hacer un picoteo con estas opciones?

Igualmente, te sugerimos que pidas comida a domicilio para cumpleaños, ¡todo hecho ya para ti! Aunque seáis poquitos, un buen picoteo os obligará a guisar durante un buen rato. Despreocúpate con cocina casera y económica a domicilio, así ninguno de vosotros «trabajará» durante el cumpleaños.

Ideas de comida para cumpleaños en casa

– Hummus

Un aperitivo que no puede faltar porque, siendo sano y fácil de elaborar, vuelve loco a niños y mayores en las fiestas de cumpleaños. Seguro que en casa también tiene una gran aceptación.

Podéis acompañarlo de pan o bien de una crudité de brócoli o zanahoria. Otra de las grandes ventajas de este aperitivo es que encontrarás miles de recetas con diferentes ingredientes para salir de lo tradicional: hummus de remolacha, de pesto, de aguacate, altramuces, etc.

Pinterest – Crunchycreamysweet.com

– Empanadillas o empanada

Pinterest – Lecturas.com

Cualquiera de las dos versiones te será de gran ayuda, ¡elige los ingredientes que más te gusten para hacer el relleno! En el caso de que los niños sean aún pequeños, lo más recomendable será optar por la empanadilla para que le sea más fácil comerla.

Fría o calentita, ¡estará genial! Lo importante es que elijas muy bien los ingredientes. Las empanadas más exitosas son la de atún, queso de cabra con dátiles y jamón serrano, carne picada o bien una rellena solo de verduras.

– Croquetas

Pinterest – Traveler.es

Las croquetas raramente «se pierden una fiesta». ¡Sabemos que es una comida que todo en mundo recibe encantado. Incluso a los que no se les da muy bien la cocina consiguen hacer este plato, aunque te llevará algo de dedicación.

Una de las grandes ventajas es que siempre podéis preparar las croquetas con antelación, congelarlas y, simplemente, freírlas el día de la fiesta. Así podrás ahorrar tiempo en la cocina cuando sea el cumpleaños.

– Tortilla de patatas

Pudiendo comerse fría o recién hecha, ¡se trata de un plato de la cocina española que no falta en las fiestas! Aunque estéis en casa seguro que el sabor os trasladará a las celebraciones familiares y con amigos, ¡en breve serán posibles, paciencia!

Pinterest – lavanguardia.com

– Lagrimitas de pollo

Pinterest – yoyomismaymiscosas.com

Para los peques, incluso para aquellos a los que no les suele gustar casi nada, las lagrimitas de pollo son su devoción. Una rica tapa que, hecha al estilo tradicional y casero, queda deliciosa.

Lo difícil para cocinar las lagrimitas de pollo será conseguir el empanado perfecto, ¿lo lograrás? Si no ya sabes que hay quien puede hacerte unas lagrimitas de pollo de escándalo para tu fiesta.

¿Qué comida elegirás para tu cumpleaños en casa?

Entre estas propuestas de las recetas que no puede faltar, recuerda que con la comida a domicilio para tu cumpleaños encontrarás muchas más opciones y, lo mejor de todo, sin tener que preocuparte de nada. ¡Celebrad juntos y jugad todo lo que queráis en un día tan especial!

Scroll Up