fbpx

¿Cómo celebrar estas navidades con los más pequeños?

El tiempo vuela y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Indudablemente, este año será muy diferente al resto, ya que los niños pasarán mucho tiempo en casa. Por esta razón, es el momento de aprovechar al máximo con ellos y realizar actividades en familia con las que disfrutar y afianzar vínculos.

Te ofrecemos una lista de actividades para celebrar la Navidad con los más pequeños de forma segura y agradable.

Lista de actividades navideñas para hacer con niños

1.Corona de navidad hecha a mano.

1. Decora tu hogar en familia:

Sin lugar a dudas, la tarea más importante y especial será la de recopilar accesorios de Navidad para decorar vuestra casa. Para ello, podréis montar el árbol, hacer el Belén o, incluso, tratar de salir de lo tradicional realizando vuestras propias manualidades.

¿Qué os parecería crear vuestra propia corona de Navidad? Quedan preciosas en la puerta de entrada, chimenea o como centro de una mesa. Una forma muy fácil de hacer esta artesanía será con fieltro, ¡probad con los materiales que se os ocurran!

2. Haced un karaoke familiar:

¡Nunca falla! Los karaokes siempre son motivo de entretenimiento y muchas risas, tengas o no una buena voz. Para realizar esta actividad solo necesitarás un par de micrófonos para conectarlos a un ordenador y, ¡a cantar!

Además, podéis incluso elegir solo villancicos o canciones relacionadas con la Navidad para que así no falte esa chispa de ilusión que tiene esta época del año. Algunas ideas serían :

  • Campana sobre campana.
  • All I want for Christmas is you.
  • Feliz Navidad.
  • 25 de diciembre.
  • Burrito Sabanero.
  • Ya vienen los Reyes Magos.
Ejemplo alletas navideñas para hacer con niños.

3. Cocina galletas con formas divertidas.

La cocina siempre es una gran idea para despertar la creatividad de los niños, ayudándoles también a descubrir nuevas texturas y sabores. Os proponemos realizar unas ricas galletas navideñas que os regalarán un momento muy dulce, ¡manos a la masa!

Podrás encontrar una gran variedad de recetas en Internet, pudiendo escoger entre las típicas de jengibre, chocolate, vainilla y muchas más. Siempre podéis tratar de “competir” por hacer la galleta más bonita para sacar los artistas que lleváis dentro.

4. Pintad unas bonitas felicitaciones a mano:

Por norma general, a los niños les encanta dibujar y pintar así que, ¿no crees que sería buena idea darle lápiz y pinturas para que realicen sus felicitaciones? Una vez terminadas podrán entregárselas al resto de familiares como regalo, un detalle para conservar.

Puedes implicarte en la elaboración de las tarjetas ayudando a los pequeños a crear un boceto. Así ellos percibirán esta actividad como un trabajo en equipo, sabemos cuánto les gusta realizar actividades con papá o mamá.

Photocall familiar para navidades

5. Diseñad vuestro photocall de Navidad

También será bonito recordar los buenos momentos junto a la familia por medio de unas fotografías graciosas y bonitas. Por eso, te invitamos a tener en casa vuestro propio photocall utilizando diferentes complementos[3] .

Tenéis la opción de comprar online los artículos que más os gusten para vuestras imágenes o bien crear vosotros los accesorios: gorros de elfo, felpa con unos cuernos de reno, barba de Santa Claus, etc.


Scroll Up