fbpx

Cómo hacer un cumpleaños sorpresa

Pocos momentos producen sensaciones comparables al que provoca una fiesta sorpresa. Quien ha vivido una experiencia así sabe muy bien de qué sentimientos hablamos, ¡de los que te quitan las palabras y hacen que brillen los ojos! ¿Se acerca el cumpleaños de alguien especial? Encuentra aquí las mejores ideas sobre cómo hacer un cumpleaños sorpresa.

Pasos a seguir para la organización del evento

Crea un grupo de WhatsApp

Necesitarás comunicarte y mantener al tanto de las novedades tanto a amigos como familiares. Para ello, la forma más fácil de hacerlo es a través de un grupo de WhatsApp. De esta forma, todos recibirán un mismo mensaje al instante. Eso sí, avisa a todos del cuidado que deben tener con el cumpleañero/a en su presencia para que no observe nada raro.

Fija una fecha y lugar para la sorpresa

Para realizar un cumpleaños sorpresa precisarás de tiempo, ya que tendrás que fijar una fecha que venga bien a la mayoría de asistentes, así como deberás acordar el lugar donde se realizará esta celebración. No trates hacerlo de un día para otro porque, lo más seguro, es que te sea prácticamente imposible.

Es cierto que lo más acertado será realizar la fiesta el propio día del cumpleaños aunque, en caso de que os sea difícil para los invitados, siempre podéis jugar con las fechas y organizarlo en un fin de semana, donde los días suelen ser más tranquilos para todos.

Y, como no, lo más importante de todo es contar con alguien que sea capaz de engañar al invitado con una mentira piadosa. Dicha persona será la encargada de hacer planes con el cumpleañero/a y eliminar cualquier sospecha.

En cuanto al lugar del evento, trata de buscar un espacio adecuado para el número de asistentes y acondicionado para el tipo de fiesta que queráis ofrecer. Por ejemplo, en caso de querer ofrecer una evento deportivo, la mejor opción será seleccionar un sitio al aire libre.

Decoración del local o espacio al aire libre

Al protagonista lo dejaréis con la boca abierta solo con el mero hecho de reuniros para celebrar su día pero, si queréis que no quepa en su asombro, deberéis decorar el cumpleaños sorpresa tal y como se merece.

Monbebecheri – Pinterest

Para ello, podéis organizar una fiesta temática según los gustos del homenajeado: su serie favorita, equipo deportivo, aficiones…

Además de este tipo de detalles, hay otro tipo de ideas muy emotivas con las que le sacaréis alguna lagrimilla. Una de ellas es hacer que todos los asistentes aporten una fotografía de ellos con la persona del cumpleaños. Una vez tengáis la colección de fotografías, forma con las mismas el número de años que cumple.

Si lo preferís, también podéis llenar algunos globos de helio y que estos sujeten una fotografía a través de un cordel. Es otra opción bonita y sencilla, aunque quizás más engorrosa que la ofrecida anteriormente.

Ten preparados algunos juegos y actividades apropiados para la edad

Algo que resulta perfecto para todas las edades será un photocall, ya que la mayoría de personas disfrutamos conservando fotografías de momentos especiales como este. Para hacer el momento aún más divertido, puedes poner a disposición del resto sombreros, gafas, caretas…

Ejemplo de este tipo de juegos podrían ser los típicos como las carreras de sacos, ponerle la cola la burro, comerse las galletas colgantes sin utilizar las manos, el juego de las sillas, etc. Asimismo, puedes realizar otro tipo de juegos que puedas realizar con materiales que encuentres en casa: encesta el aro en las botella, prueba de obstáculos, entre otros.

Scroll Up