fbpx

Consejos para triunfar con un cumpleaños en verano con la familia

Tal y como ya sabemos, el verano siempre ha sido un momento del año un poco «complicado» a la hora de realizar fiestas, ya que amigos/familiares se mudan a segundas residencias o tienen viajes planificados. No obstante, esta época estival es muy diferente a lo que conocemos y lo más apropiado es realizar una fiesta íntima con tu familia (cumpliendo con la normativa vigente). ¿Quieres triunfar con un cumpleaños en verano junto a tu familia? ¡Aprovecha esta magnifica estación para hacer algo diferente!

¿A quienes invito a la fiesta infantil?

Te aconsejamos como siempre respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Por ello, lo más sensato será realizar una fiesta junto a tus familiares o amigos más cercanos, respetando el número de personas reunidas, así como las normas decretadas.

Debemos recordar que no siempre «más» implica «mejor». Los niños disfrutarán de su fiesta de cumpleaños como merecen con la compañía de sus seres queridos y cualquier preparativo que sea de su gusto. ¡No te preocupes por no dar una fiesta multitudinaria!

Podéis hacer muchos juegos en vuestro hogar o algún sitio al aire libre, sin preocuparos del espacio y estando fresquitos, nosotros te proponemos 7 juegos para fiestas infantiles que os harán pasarlo estupendo. En caso de que tengas una casa con jardín o con piscina, podréis daros un chapuzón o hacer una guerra con una fiesta de agua.

Cómo hacer una invitación original

Actualmente existen innumerables formas de hacer invitaciones de fiestas súper originales. Las más comunes son los montajes de imágenes: tu foto, un bonito fondo y los datos de la fiesta tales como ubicación, fecha y hora. Pero si realmente quieres sorprender puedes contar con tu personaje favorito para que les cuente a todos en qué consistirá tu fiesta. Un video personalizado en el que les dirá a todos invitados el motivo de la fiesta, en qué horario la haréis, por su puesto la dirección y la hora. Imagínate a la princesa o el súper héroe favorito de tu niño invitando directamente a los a familiares y amigos ¡Vendrán a tu fiesta entusiasmados! Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo hacer esta invitación tan especial.

5 Temáticas para decorar tu cumpleaños en verano

Los cumpleaños en verano nos dan la oportunidad de realizar decoraciones temáticas muy divertidas y alegres. Nosotros tenemos 5 propuestas que no dejarán indiferente a ninguno de los invitados.

1. Temática frutas

Podrás escoger entre diferentes frutas como las sandías, piña, melón, kiwi, naranja, entre muchas otras. Gracias a este tipo de decoración conseguimos aportar a la fiesta una gran diversidad de colores, formas y texturas. Esto nos puede resultar muy útil para hacer un cumpleaños donde este tipo de alimentos prime más que los dulces. ¡Será más refrescante y saludable!

Pinterest – Mulpix.com

2. Playa o piscina

Pinterest – Soumaest.org

Escoge elementos que recuerden a alguno de estos dos lugares. Algunas sugerencias pueden ser palas, cubos, bañadores… Estamos seguros de que podrás encontrar una gran variedad de elementos decorativos que puedes comprar aunque, por supuesto, también podrás hacerlo por ti mismo/a.

3. Celebración hawaiana

Una de las grandes estrellas de las fiestas de cumpleaños realizadas en verano. La clave aquí estará en añadir grandes flores, loros, frutas… Una mezcla de varios elementos decorativos que nos recuerdan a esta estación. A pesar de poder resultarte algo complicado de primeras, seguro que si te lo propones puedes realizar esta decoración sin problema.

Pinterest – centrosdemesaparabautizos.com

4. Helados

Pinterest -kristendukephotography.com

Pocas son las personas que se resisten a los helados. Sean de chocolate, los clásicos de yogur o turrón, o los sabores más refrescantes, ¡está claro que es una de las cosas que más nos gusta tomarnos en verano! ¿Por qué no trasladar nuestro amor por el helado a través de una fiesta?

¡Creatividad! Puedes plantearte una gran variedad de ideas, desde hacer guirnaldas de sabores hasta tratar de crear una especie de «puesto de helados» donde colocar la comida de la fiesta.

5. Cactus

Los cactus siempre están de moda y quedan geniales en las decoraciones de nuestras fiestas de primavera y verano. «Pincha» a tus invitados con una dosis de alegría y optimismo gracias a esta temática. ¿Cómo puedes hacer esta decoración? Dibuja y recorta estas plantitas para colocarlas en el lugar de la celebración. También puedes tratar de realizar formas con globos, una guirnalda con más dibujos, un mantel de color verde para la mesa, añadiendo también florecitas que combinen con las imágenes diseñadas, etc.

Pinterest – 100layercarkelet.com

Crea un menú veraniego para tu cumpleaños

Un menú fresquito será de agradecer por parte de los invitados en una época tan calurosa. Así que te recomendamos pensar con antelación los platos que les ofrecerás a los asistentes.

Para una comida o cena te proponemos, por ejemplo, hacer una barbacoa o escoger recetas como pueden ser la ensaladilla rusa, empanadillas, croquetas, gazpacho, guacamole casero con nachos…

Y si lo que te propones es una merienda, ¡pon mucha fruta en tu cumpleaños! Puedes hacer batidos, helados o, simplemente, cortar las frutas a trocitos para que los invitados puedan servirse. Además, sirve sándwiches y algún que otro aperitivo como las patatas. ¡Verás qué rico!

En cuanto a la tarta, todo dependerá del gusto del protagonista de la fiesta y el vuestro. Si sois unos golosos, ¡optar por el chocolate! No obstante, tienes más opciones interesantes como una tarta de limón, fresa, piña, de queso y mango… ¡Innova y puede que descubras tu nuevo pastel favorito!

Cread un photocall y capturar recuerdos de vuestra fiesta familiar

Pntierest – s7d5.secene7.com

Conforme a la temática, tratad de crear un espacio donde tomar las fotografías de vuestra fiesta. Será muy divertido recolectar elementos festivos que podáis utilizar para la foto, como puede ser una falda hawaiana, flores para el pelo, unas gafas de sol, un flotador, etc.

Y si quieres que la fiesta sea aún de lo más original, sugiere a los invitados que acudan a la celebración vestidos según el tipo de fiesta realizada. ¿Te imaginas que cada asistente vistiera de un sabor de helado diferente?

Podemos ayudarte con tu fiesta, facilitándote empresas que te proporcionen carritos de helados, tartas de fruta natural, castillos hinchables para agua, photocall, etc. Si te ha gustado este post, ¡comparte!

Servicios Recomendados

Scroll Up