fbpx

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de buscar locales para fiestas

Gestionamos tu reserva

Los locales para fiestas han sido nuestra salvación a la hora de realizar una fiesta infantil, evitándonos así preocupación por el espacio, ubicación, organización, etc. ¡Ya no es necesario poner tu casa patas arriba! Los locales de celebraciones nos ayudan a que sea más sencillo hacer una fiesta. No obstante, ¿sabes en qué debes fijarte a la hora de alquilar un local para eventos?

No te preocupes porque a través de este post podrás realizar una check list con todas las variables que tienes que tener en cuenta, así como sabrás de primera mano las distintas opciones de las que dispones a la hora de encontrar el lugar perfecto.

Qué debemos observar a la hora de buscar un local de celebraciones

Son distintas las consideraciones a examinar a la hora de elegir entre los diferentes locales para fiestas aunque, dependiendo de lo que necesitéis, algunas cuestiones tendrán más prioridad que otras.

Os mencionamos todas las variables, las cuales tendréis que ordenar según creáis conveniente:

  • Ubicación de los locales para fiestas: este factor no siempre es relevante puesto que, a pesar de que la mayoría de personas prefieren un lugar cerca de casa, a muchas otras les es indiferente.
    Si eres de los que prefieren realizar la celebración en un sitio próximo a tu vivienda, busca lugares comenzando por los más cercanos.
  • Juegos y diversión para los más pequeños: sin lugar a dudas, ni a padres ni a madres se les escapa este detalle. ¿Qué sería de una fiesta infantil sin juegos para los niños? Siempre es positivo encontrar lugares con parques de bolas, castillo hinchable, rocódromo, juguetes, cama elástica, tobogán, piscina de bolas
    El número de niños y la edad de los mismos será fundamental para elegir, ¿con qué les gusta jugar y qudé disfrutan?
  • Entretenimiento y espacio para los mayores: a los padres y madres les basta con ver que los más pequeños pasan un día a lo grande pero, si hay posibilidades de que se sientan como en casa, habrá que conseguirlo, ¿no creéis? Para ello, ofrecedles espacio suficiente para sentarse cómodamente. Y, si lo creéis necesario, buscad locales con zona multimedia, televisión, karaoke u otras características de las que puedan disfrutar.
  • Equipación del local: aquí nos referimos a todo lo que pueda ofrecernos el local, como podrían ser la cocina (así como los electrodomésticos), número de baños, si dispone cambiadores para bebés, etc.
  • Que se adecue a nuestro presupuesto: faltaría decir que de poco nos sirve un lugar celebraciones que se ajuste perfectamente a lo que necesitamos y que, sin embargo, no podamos permitirnos económicamente. Compara los precios de la zona, podrás encontrar lugares para toda clase de bolsillos y con diferentes prestaciones.
  • Capacidad de personas a la fiesta: lo que podría considerarse una obviedad, en muchas ocasiones no se llega a reflexionar. Es necesario concienciarnos sobre el aforo máximo permitido en un espacio, tanto por seguridad como por comodidad de los asistentes. Debemos ser responsables de nuestros actos y cumplir con las limitaciones establecidas por los locales para minimizar posibles riesgos.
  • Posibilidades de alquiler según días u horas: cada espacio de celebraciones cuenta con horarios diferentes. Por ello, si lo que deseas es realizar un almuerzo y prolongar  la fiesta lo máximo posible, precisarás disponer de un local que tenga cierta flexibilidad horaria.

Tipos de locales para fiestas en Málaga

¿Qué viene a tu cabeza a la hora de imaginarte un local de celebraciones? Por si no lo sabías, los locales para fiestas pueden ser en cierta forma clasificados en diferentes tipologías. En Celebrando.es hemos realizado la siguiente clasificación:

  • Locales de alquiler: aquí encontramos los espacios que, simplemente, son alquilados durante un día o ciertas horas. En este caso disfrutamos simplemente del espacio y de las prestaciones del mismo.
Parque de bolas en local de celebraciones.
  • Locales con actividades: existen también sitios en los que no solo puedes alquilar el local, sino que puedes realizar ciertas actividades organizadas dentro del mismo, ¡sin necesidad de que busques animación infantil a parte! De hecho, muchos de estos sitios disponen de un espacio con sillas y mesas para realizar distintos talleres.
  • Parque infantil con cafetería: en sí, no son ciertamente locales de celebraciones, pero sí se trata de un espacio en el que los niños, además de disfrutar del parque de bolas u otros juegos, también podrán contar con un rico menú.
  • Locales al aire libre: abre tu mente a las distintas opciones, ¿sabías que puedes encontrar locales con zonas interiores y exteriores? Estos espacios son estupendos para disfrutar de nuestro clima e, incluso, batallas de agua en verano. Lo mejor de estos es la seguridad que aporta a los padres que los niños jueguen al aire libre sin los peligros de la calle.
  • ¡Locales con cumpleaños organizados!: reserva un espacio que se encargue de organizar tu fiesta de principio a fin (espacio, actividades, comida…) Relájate y disfruta porque, aunque no lo creas, eres un invitado/a más.

¿Crees que buscar te va a resultar muy complejo? ¡No te preocupes!

Sabemos que debes tener en cuenta muchos detalles a la hora de encontrar el lugar ideal para realizar la celebración. Así que, si no tienes tiempo y necesitas algo de ayuda, “¡lo buscamos por ti!

Encuentra todo para tu fiesta infantil