El cuento que fascinará a tu hijo, «Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti»

La lectura tiene innumerables beneficios para los niños, de sobra sabemos que es muy importante para su desarrollo. Por ello, es un gran objetivo conseguir que los niños vean la lectura como un pasatiempo y no como una obligación. Si quieres conseguir que a tu pequeño le guste la lectura, podrás hacerlo con «Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti», un libro original y diferente que cambiará el «chip» de los pequeños. 

¡Te contamos más sobre este libro, su autora, los beneficios de la lectura y cómo conseguirlo! Los niños conocerán a nuevos personajes que les fascinarán tanto que los querrá hasta en sus fiestas de cumpleaños. 

«Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti»

El libro cuenta 11 historias diferentes donde los niños deberán colaborar para que cada cuento quede acabado. ¿Cómo pueden hacerlo? A través del dibujo. A lo largo del libro hay espacios en blanco para que los pequeños puedan 

Lee y dibuja 11 cuentos diferentes para ti

diseñar los personajes, lugares, etc., tal y como ellos imaginan. ¡Los niños también serán creadores de estos cuentos! 

Asimismo, al final de cada historia hay hojas en blanco para que los niños puedan dibujar y colorear la parte del cuento que más les ha gustado. Cada aventura tiene algo que enseñar, como pueden ser sentimientos como la amistad, resiliencia, inclusión… Todo ello, a través de la disciplina positiva.

Para que los pequeños puedan aprender estos nuevos conceptos y asumirlos con éxito necesitan también otro tipo de apoyo, como el de los padres y educadores. Por ello, al final del libro hay un apartado dedicado a ambos colectivos para guiarles sobre cómo hacerlo. 

La experiencia de los niños que han leído este libro y, por tanto, lo han hecho suyo, es espectacular. Gracias a que tienen que rellenar su nombre en la portada como si fuera el autor, sumado a los dibujos, los niños sienten que han escrito esta obra junto a su escritora María Cañizares.

María Cañizares Lee y dibuja 11 cuentos diferentes para ti

¿Quién es su autora, María Cañizares, y cómo surgió su libro?

María Cañizares es una escritora malagueña que daba sus primeros pasos en el mundo de la literatura cuando aún era niña. Desde que recuerda siempre le había gustado escribir, de hecho, cuando estaba en el colegio escribía sus historias a lápiz en libretas pequeñas, regalándolas después a sus amigas. Su pasión es tal que a día de hoy dedica una gran cantidad de horas a pensar en nuevas ideas, planear y escribir. 

María Cañizares nos cuenta que es madre de una niña y niño. Al niño, que es el más pequeño, le encanta dibujar pero le cuesta leer. Entonces, surgió la idea de crear una obra que le motivara a leer a través del dibujo, ilusión y creatividad. 

Para este libro, María Cañizares contó con la ayuda de Macarena Soto, experta en la disciplina positiva y miembro de la Asociación «Disciplina Positiva España». 

Beneficios de la lectura en los niños

Cuando los pequeños comienzan a leer, lo hacen con ayuda de un adulto, su madre, padre, hermanos… Se trata de momentos gratificantes que ayudan aún más a estrechar lazos. Además, hay otro tipo de beneficios que los niños adquirirán, como son:

  • Conocer mundo, así como conocerse a sí mismo. Descubrirán qué les gusta, tendrán experiencias bonitas y vivirán nuevos sentimientos gracias a la lectura.
  • Podrán adelantarse a acontecimientos al descubrir nuevas experiencias que no haya vivido aún.

    Dibujo niño en el libro de María Cañizares Lee y dibuja 11 cuentos diferentes para ti

  • Por otro lado, trabaja gracias a la lectura capacidades mentales como el lenguaje, la memoria, la imaginación y la capacidad de abstracción

Si quieres el libro de «Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti»…

Compra la obra de María Cañizares a través de Amazon clicando aquí. ¡No te lo pierdas! Consigue que el niño lo pase genial aprendiendo y, sobre todo, que se habitúe a la lectura.  

Estamos seguros de que si le gusta la lectura, también le encantará el teatro y la magia, actividades culturales que completan su aprendizaje. ¿Qué tal si te animas a incluir estas actividades en su cumpleaños?