Ahora que se acerca la primavera, y, con ella, el buen tiempo, es la época ideal para realizar eventos al aire libre: bodas, comuniones, bautizos, fiestas, verbenas… Puedes elegir un entorno con césped, ya sea natural o artificial y con distintos árboles, plantas y flores, ya que hará más agradable y bella la celebración. Además, puedes comprar una de las carpas para eventos por si surge algún imprevisto meteorológico como la lluvia, viento o el frío, tan comunes en las épocas de primavera y otoño.
Por ello, existen carpas de todos los tamaños que se adaptan al tipo de evento y al número de personas invitadas, así como de diferentes materiales, entre los que destaca la lona de PVC, la más vendida, ya que se trata del material más versátil. Esta tiene un techo a dos aguas con una cubierta fabricada de una sola pieza que reduce de forma considerable la posibilidad de filtraciones del agua de lluvia. Además, este tipo de cubiertas también permiten aislar el frío, por lo que son ideales para cualquier evento.
Carpas baratas
Si queremos reducir los gastos lo máximo posible, podemos comprar carpas más económicas sin perder calidad ni poner en riesgo a los invitados en nuestros eventos. Estas carpas suelen comprarse para celebraciones como romerías, eventos, fiestas, cumpleaños, bodas, etc., y aseguran el aislamiento del frío y de la lluvia, al igual que las demás.
Se trata, sobre todo, de carpas para tu jardín con una buena relación calidad-precio que tienen garantía. Además, son carpas de fácil montaje, ya que los tubos de la estructura están numerados y se incluyen instrucciones de montaje. Podemos encontrar carpas desde 280 euros en adelante, según el tamaño que estemos buscando.
Carpas estándar
Si, por el contrario, buscamos carpas de tamaño estándar, podemos encontrarlas fácilmente. Existen varios tamaños y precios. Podrás tener la carpa que compres a tu disposición en apenas unos días.
Carpas premium
Si buscas una mejora considerable de la calidad y de la estética de la carpa, también hay disponibles carpas premium. Estas tienen una calidad alta y una resistencia superior, son perfectas si en el evento hay niños o mascotas invitados. El precio aumenta un poco, pero merece la pena si lo que estamos buscando es una mayor resistencia o el aislamiento en condiciones extremas.
Carpas XXL
Si buscas una carpa de gran tamaño que pueda albergar multitud de personas puedes comprar una carpa XXL, ideal para macroeventos como fiestas o bodas multitudinarias, ya que su altura máxima es de 4,42 metros en el área más alta de la carpa de 3 en la zona de los laterales.
Estas carpas son mucho más robustas: las lonas con las que están hechas son más gruesas y la estructura de sus tubos tienen 50 mm de diámetro, con uniones de 54 mm de diámetro y poseen distintos sistemas de refuerzo estructural (como tensores cruzados de acero, un refuerzo perimetral en el suelo y una “t” invertida en el techo que aumenta la resistencia). Estas carpas son las que ofrecen mayor comodidad, ya que las personas pueden pasear con tranquilidad por su interior sin sentir sensación de agobio.
Carpas plegables
Las carpas plegables se pueden montar y desmontar en apenas unos minutos. Son ideales para eventos con poca previsión. Son ligeras pero resistentes.
En definitiva, si queremos organizar un evento al aire libre la opción más viable es comprar una carpa. Podemos elegir entre gran cantidad de posibilidades según nuestras necesidades y gustos y las de los eventos que organizamos y tenerlas a nuestra disposición en apenas unos días.