fbpx

Fiesta infantil en cuarentena: cómo celebrarlo

La crisis sanitaria del coronavirus, o COVID-19, nos ha obligado a confinarnos en casa. Esta cuarentena ha implicado la cancelación o posposición de cumpleaños, comuniones, bodas… Todo tipo de eventos sociales se han visto afectados por esta situación.

Más allá de los cumpleaños infantiles durante el confinamiento, la pregunta que nos hacen con mayor frecuencia es: ¿qué pasa con las comuniones en 2020? A día de hoy nadie lo puede saber con seguridad. En España, varios obispos han recomendado aplazarlas a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Por otro lado, hay quienes prefieren esperar a que transcurra la pandemia y el estado de alarma en España, eligiendo una fecha una vez los niños estén preparados para recibir la comunión «espiritual e intelectualmente».

Es cierto que no celebrar nuestra fiesta tal y como esperábamos nos puede causar mucha tristeza. ¿Qué hacemos con los preparativos de la comunión?, ¿cómo cancelamos las reservas realizadas?, ¿cómo mantenemos la ilusión en los niños? No te preocupes, ¡todo pasa! Estamos seguros de que podrás disfrutar de tu fiesta soñada en cuanto acabe esto. Mientras tanto, disfruta de la familia y pásalo en grande con otro tipo de alternativas.

Celebra tu fiesta infantil en cuarentena

Una celebración íntima y familiar puede llegar a ser mágica, ya que estás con las personas que más quieres y eso es lo que cuenta. No obstante, la creatividad siempre hace de su presencia en situaciones extremas como esta, ¡si no que se lo digan a las empresas del sector de los eventos!

A día de hoy se están llevando iniciativas solidarias para los niños que cumplen años estos días, como la felicitación a través de vídeos personalizados o las videollamadas de los personajes favoritos a los niños. También muchos vecinos colaboran para hacer del cumpleaños en plena crisis sanitaria un día especial, sorprendiendo al homenajeado cantando al unísono, desde sus ventanas o balcones, el «cumpleaños feliz». Claro está que todos no saben que es el cumpleaños de tu hijo/a, así que si quieres hacer algo especial ese día, corre la voz entre ellos.

¿Y tú has pensado cómo quieres celebrarlo? Hacer un cumpleaños en casa no es nada complicado y podemos pasarlo estupendamente. El único secreto será dar mucho amor al cumpleañero o cumpleañera, haciéndole sentir especial este día, casi como si estuviera en la fiesta de cumpleaños que teníais pensada.

Algunas formas de hacer tu fiesta infantil en cuarentena será preparándole sus platos favoritos, jugar con ellos a lo que más les guste, cocinar juntos su tarta de cumpleaños, por supuesto cantarle y/o ponerle una bonita canción de cumpleaños, hacer una videollamada con el resto de la familia, amigos… Seguro que también tienes adornos por casa que puedes aprovechar este día. Algo colorido será ideal y aquí puedes jugar con el factor sorpresa de tenerlo todo listo para que, cuando se levante, sienta que le espera un gran día.

¡Protección Civil celebra tu cumpleaños en cuarentena!

Por si no lo sabías, son muchos los pueblos de Málaga en los que Protección Civil acude a casa de los cumpleañeros a felicitarle. Normalmente sobre las 20h, estos equipos se presentan ante la casa del niño/a para cantarle el «cumpleaños feliz». Será un recuerdo único y, sobre todo, muy emotivo. Si quieres vivir un momento como este, entérate en el siguiente enlace si en tu pueblo se está llevando esta acción y cómo contactar con ellos: Protección Civil celebra tu cumpleaños en cuarentena.

¿Cancelar o posponer tu fiesta?

Como tú, son muchas las personas que se plantean esta pregunta, la cual no tiene una respuesta en sí. Hasta que no haya cesado la situación no se podrán adjudicar fechas a los eventos. Cuando el virus, su contagio y su tratamiento estén controlados volveremos a celebrar nuestras fiestas con más ganas que nunca. ¡No decaigas!

Te recomendamos que contactes con todos aquellas empresas con las que tenías contratadas algún tipo de servicio, el primer objetivo debe ser llegar a acuerdo con ellas. Piensa que para estos negocios esta situación también ha sido un varapalo, por lo que un poco de empatía entre ambas partes y verás como todo tiene arreglo. Contacta también con las personas invitadas para informarles de primera mano la cancelación o posposición de la fiesta. La ropa que tenías preparada, seguro que te sirve, tenemos aún mucho que celebrar, ¡y cuando esto pase será mucho más!

Igualmente, aunque transcurra bastante tiempo, festejar tiene una gran cantidad de beneficios. Por ello, te animamos a reunirte con tus seres queridos (cuando sea posible) para pasar un día inolvidable después de tanto tiempo sin disfrutar los unos de los otros. No dejes pasar la ocasión, espera con calma, responsabilidad y optimismo el momento adecuado.

Te dejamos este bonito diploma «Vale por una fiesta» que seguro le encantará. Con él podrás trasmitirle a tu hijo/a un mensaje de optimismo, todo pasará muy pronto y volveremos a celebrar como antes.

Scroll Up