Fran Qué y su espectáculo educativo contra la violencia de género

Fran Moreno, un mago rondeño conocido por el nombre artístico de Fran Qué, ha ido un paso más allá de la magia tradicional para poner su granito de arena en la sociedad. Para ello, ha creado un espectáculo de magia para educar contra la violencia de género, así como prevenirla. 

Su actuación, enfocada al sector educativo, se titula «La magia está en los buenos tratos». Este show cuenta con 2 versiones diferentes que variarán según la edad de los espectadores, de forma que todos comprendan qué es lo que se defiende a través de esta actuación. Gracias a la iniciativa, Fran Qué ha acercado su magia a distintos centros escolares, tanto dentro como fuera de Andalucía.

El mago malagueño promueve una forma diferente de sensibilizar a los niños del grave problema que tiene la violencia en nuestra sociedad. «Los magos tenemos un poder especial de captar la atención de los pequeños, ellos están pendientes todo el rato de lo que les decimos. Por ello, debemos aprovechar para lanzarles buenos mensajes y valores» declaró a Celebrando.es

No obstante, Fran Qué defiende que todo esto va mucho más allá del espectáculo de magia, debe concienciarse también a los pequeños tanto en el colegio como en la casa.

¿Cómo surgió «La magia está en los buenos tratos»?

Un colegio del pueblo malagueño de Pizarra contactó a finales del 2015 con el mago, planteándole la posibilidad de crear en 4 meses un espectáculo que concienciara sobre la violencia de género a niños de infantil. Fran aceptó el reto, centrándose sobre todo en el conocido refrán de «es mejor prevenir que curar». Sin presupuesto alguno, se puso manos a la obra. 

A partir de ese momento, el mago se sumergió en este show para perfeccionarlo poco a poco y poder compartirlo con más personas. Conforme l0 realizó en otros lugares, lo fue adaptando, ya que la edad de los pequeños era diferente en cada uno de sus shows: «No es lo mismo hablar de violencia para adultos, que hacerlo para niños y niñas de 8 años o, incluso, para hacerlo a niños y niñas de 4». Por último, para comprobar que la actuación cumplía el objetivo, el mago malagueño contactó con una psicóloga para que revisara su actuación y ultimar detalles.

¡Pasaron dos años y medio hasta que el show se ha definido por completo! Se trata del único que trata este tema en España

Dinámica del espectáculo de Fran Qué

Magia de Fran Qué contra la violencia de género

Este show incluye juegos que ayudan a los niños a aprender la diferencia entre buenos y malos tratos. Para comenzar, el espectáculo tiene diversos papeles con mensajes escritos de buenos y malos tratos. La magia hace presencia con los buenos, mientras que los malos se vierten una papelera y desaparecen al final del acto.

Fran siempre utiliza un lenguaje igualitario y no sexista. El objetivo es mostrarles que si las cosas se hacen bien, desde la educación y el respeto, podemos conseguir cosas buenas.

«La satisfacción a nivel personal es enorme, no solo lo hago por trabajo. Es algo que nace de mi, me parece bonito y, sobre todo, necesario. Ya que puedo actuar para niños, ¿qué mejor que hacerlo para un espectáculo así?»

Por otro lado, Fran ha compartido con nosotros su alegría y entusiasmo. Son muchos los profesores que quedan encantados con este show. Además, ha tenido incluso el placer de escuchar, por casualidad, las reflexiones que un pequeño le hacía a su madre sobre el show: «mamá, la violencia no sirve para nada» . Sin lugar a dudas, esta frase seguro que queda guardada para siempre para el mago rondeño. 

¡Contrata un show de magia para tus fiestas infantiles!

A los niños pequeños les encanta la magia. Es más, ¡les fascina! Por qué no llevar a su fiesta infantil un show de magia para dejarlos impresionados. ¡Entra en Celebrando.es y encuentra tu mejor opción!