IV Ronda Ciudad Mágica: del 31 de octubre al 2 de noviembre

Ronda es una ciudad llena de leyendas, curiosidades y, sobre todo, fantasía. ¿Es posible despertar aún más la magia de este lugar? Siempre lo será gracias a «Ronda, Ciudad Mágica«, un festival de magia que se realizará por cuarto año del 31 de octubre al 2 de noviembre. ¡Te contamos en este post la programación y todo lo que debes saber sobre el mismo!

Se trata de un evento único en Andalucía en el que participan magos premiados a nivel nacional e internacional. El encanto de las calles de Ronda junto a este magnífico plan cultural harán que no quieras perderte la próxima edición.

Los directores técnicos de «Ronda, ciudad mágica», Fran Qué y Luigi Ludus, han sido una pieza clave para la realización de este festival, contando con el apoyo de la Fundación Unicaja y de Turismo de Ronda, la Concejalía de Cultura, así como con el incondicional apoyo de sus vecinos.

¿Quieres conocer todos los planes que podrás hacer el próximo puente de noviembre? Genial, sigue leyendo porque te contamos incluso quiénes formarán parte de este festival. Que no te extrañe nada que después de este evento los niños te pidan un mago para su cumpleaños, aunque no tienes nada de qué preocuparte porque desde Celebrando.es estamos contigo para que encuentres lo que buscas.

Programación «IV Ronda, ciudad mágica»

Jueves 31 de octubre

  • 11:00h se realizará un show de magia social de mano de Sarapín en el Hospital de la Serranía. Esta actuación se realizará para ingresados y familiares. Sarapín es un payaso sencillo, tierno, entrañable y muy mágico. Viene directo desde Melilla para hacerte entender que la magia está dentro de ti. ¡Es especialista en dibujar sonrisas!
  • 12:00h magia social con Martilda en el Centro de Participación Activa para Mayores, dedicada a sus usuarios y familiares de los mismos. Martilda fusiona magia, humor, malabares, ilusión y teatro para ganarse el corazón de todos aquellos que asisten a su show. ¡La reconocerás por sus guantes blancos!
  • 21:00h Gala infantil en el Teatro Vicente Espinel. Será una especial fiesta de Halloween, presentada por Fran Qué y Luigi Ludus, en el que contaréis con shows de Martilda, O Mago Paco, Fernando Flores y Sarapín. ¡Compra tus entradas por 5 euros!
    Fran Qué es uno de los directores del festival, tal y como mencionamos anteriormente. Premio Nacional de Magia Infantil en 2011 y 2014, defiende que la edad no existe en la magia.
    Luigi Ludus es el otro director artístico del festival, especialista en magia infantil y familiar, así como Premio Nacional de Magia Infantil en 2011 y 2014. ¡Son un gran equipo!

Viernes 1 de noviembre

  • 12:00h show de Sarapín en la Plaza del Socorro. Y no te preocupes por el tiempo, porque si llueve se realizará en la Casa de la Cultura.
  • 17:00h O Mago Paco os hará pasar un rato estupendo en la Plaza del Socorro. En caso de lluvia, la actuación se trasladará a la Casa de la cultura. O Mago Paco es un mago gallego de lo más singular, capaz de unir la magia y el juego en un mismo espectáculo. Te advertimos que no querrás que acabe su número.

Sábado 2 de noviembre

  • 12:00h en Paseo Blas Infante podrás visitar a Martilda, aunque si el tiempo no acompaña ella te esperará en el Teatro Vicente Espinel.
  • 17:00h Fernando Flores en Plaza del Socorro o la Casa de la Cultura si llueve. Fernando Flores es un mago de lo más tierno capaz de hacer que los pequeños presentes en la función se adentren en un mundo mágico.
  • 21:00h Gala de Magia con Estilo, presentada por Adrián Carratalá, en el Teatro Vicente Espinel por 8€. En esta participarán Luis Olmedo, Rubén y Laura, Christian Miró y David Díaz. ¡Os damos algunas pistas sobre ellos para que los conozcáis mejor!
    Adrián Carratalá es el actual campeón de España de Magia de Salón y viene desde las Vegas tras recoger su premio «Penn & Teller Fool Us» de la TV americana. Además, ha trabajado como creativo de famosos programas de TV, ¿te lo vas a perder?
    Luis Olmedo es un multipremiado mago malagueño que muestra su arte en todo el mundo. Hace parada en su gira internacional (EEUU, Japón, China, Taiwán, Francia, Portugal…) para sorprender en Ronda a todos.
    El artista argentino Christian Miró hará que te duela la barriga de tanto reír. Alterna el humor, la ventriloquía y la magia. Ha recorrido el mundo entero para hacer llegar sus cualidades a todos.
    Un equipo estupendo que dejará a todos con la boca abierta. Rubén formó parte del festival cuando tan solo tenía 14 años. Ahora llega acompañado de Laura para demostrar que aquello solo fueron los primeros pasos de su carrera con una evolución increíble.
    David Díaz es un mago carismático y muy moderno que ha conseguido llevarse el Premio Nacional de Magia en España, Francia y Portugal. ¿Te suena? Pues seguramente lo hayas visto por televisión porque ha sido finalista del programa «Pura Magia» de TVE.