Las bibliotecas andaluzas dan acceso gratuito a libros electrónicos

La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales y la Biblioteca de Andalucía, habilitan un formulario online que permite el acceso de forma gratuita a eBiblio, la plataforma de libros electrónicos, dispongan o no de carné de biblioteca.

El objetivo de esta medida es hacer más amena la estancia temporal en casa y facilitar la difusión de contenidos de la plataforma, la cual ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos, así como 27 cabeceras de revistas en formato electrónico. Todo este contenido puede ser consumido a través de dispositivos móviles, ordenadores, tablets y libros electrónicos.

Libros electrónicos infantiles ilustrados

Los más pequeños también podrán disfrutar del acceso gratuito a colecciones de libros electrónicos infantiles ilustrados en diferentes idiomas. Dichas colecciones son estupendas para los primeros lectores y para la práctica de idiomas, ¡esta es una gran oportunidad para motivarle a leer!

Recuerda siempre activar el modo lectura en los dispositivos, el de pantalla completa, así como elegir un tamaño de letra que pueda leerse fácilmente. Con estas sencillas medidas estaremos cuidando nuestra vista.

Cómo acceder a los libros electrónicos y contenidos de eBiblio

El acceso a la plataforma podrá hacerse a través del certificado digital. No obstante, apersonas que no dispongan del mismo solo tendrán que rellenar este formulario.

Además, para aquellas personas que dispongan de un carné de la Biblioteca de Andalucía pero hayan perdido sus datos de acceso a eBiblio, podrán recuperar su información enviando un email al correo: ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es

¿Qué ocurre con los préstamos de libros que no hemos podido devolver?

La Red de Bibliotecas de Andalucía informa a los usuarios que tengan en sus casas libros o material en préstamo que deben mantenerlos en su domicilio hasta que vuelvan a abrir las instalaciones con normalidad. En dicho momento se podrá llevar a cabo la devolución de libros sin ningún tipo de sanción.

Scroll Up