fbpx

Lo que debe tener en cuenta para alquilar juegos inflables para una fiesta

Planificar una fiesta implica mucho trabajo, de manera que todos puedan entretenerse y no se necesite improvisar alguna actividad. Por ello es bueno tener listos con tiempo los recursos y equipos que se necesiten.

Antes de ese paso es indispensable determinar que hace falta, cual es el tipo de entretenimiento que va a haber en la fiesta, que tan grande es el espacio disponible, cuantas personas van a asistir y las conexiones disponibles.

En este sentido, se sugiere prestar atención a las siguientes recomendaciones:

Elegir juegos apropiados para la edad de los niños

Si alguna vez has ido a una fiesta y te has dado cuenta de que solo tienen juegos para niños de cierta edad, sabes lo que puede pasar si descuidas este tema. Es importante tener aunque sea un aproximado de las edades de los niños que vayan a asistir para ofrecerles juegos en los que puedan participar.

En la actualidad existen muchas opciones que van desde pistas de obstáculos, colchones saltarines o juegos de carnaval. Para los adolescentes y jóvenes se pueden organizar juegos deportivos, carreras y otras competencias que estén acorde a su edad.

Cabe destacar que el entretenimiento de la fiesta no solo depende de la edad, sino también del tipo de evento que se esté realizando. Los juegos de un matrimonio no son iguales a los de una fiesta de quince años.

JUEGOS INFLABLES PARA PISCINA

Revisa tus conexiones eléctricas

A mucha gente se le olvida que los juegos inflables utilizan electricidad, especialmente los que tienen luces. Así que es importante que las conexiones existentes puedan encender los diversos aparatos que se vayan a colocar.

La parte de adentro y la de afuera de una propiedad tienen diferentes características, ya que posiblemente tengan un voltaje distinto o estén más alejadas de los tomacorrientes. Por suerte, la mayoría de los juegos inflables utilizan 110 voltios y generalmente no tienen conectores especiales.

Asimismo, es prudente revisar que haya suficiente potencia para poner a funcionar todos los equipos, porque de lo contrario puede que haga falta colocar generadores. Hay que ver esto con tiempo para evitar contratiempos poco antes de la fiesta.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.

Revisa el estado del tiempo

Si el evento se va a realizar al aire libre, hay que ver cómo está el tiempo con antelación, ya que la lluvia podría arruinar los planes. Sin embargo, es posible tomar medidas como usar refugios donde se pueda jugar o colocar aparatos.

CASTILLOS HINCHABLES PARA TODO TIPO DE FIESTAS

Otra opción es tener otro lugar de respaldo, por si acaso llueve y se necesita ir para allá. Es muy común que los eventos en lugares sin techo se realicen en espacios techados, así que se debe considerar tener equipos de respaldo para que hasta el plan B sea divertido.

Por otra parte, si se sabe que va a llover y no hay posibilidad de organizar el evento en otro lugar, se puede mover la hora. Siempre hay opciones disponibles, solo hay que estar atento y solucionar los problemas antes de que lo tomen a uno de sorpresa.

Ofrece suficientes juegos

Para ello hay que saber cuántas personas van a ir a la fiesta, ya que esto también tiene que ver con la cantidad de comida, de espacio, mesas, puestos de estacionamiento y el tamaño del lugar.

Además, hay que saber cuántos juegos inflables se van a alquilar. Si son muy pocos, es probable que muchos no tengan oportunidad de usarlos o deban esperar un rato para utilizarlos, pero si son demasiados, es posible que pagues por juegos que nadie vaya a usar.

Encuentra todo para tu fiesta infantil