fbpx

Local de celebraciones y fiestas privadas: ¿qué no puede faltar?

Si estás planeando una fiesta en Valencia, ya sea infantil o para adultos, son muchos los aspectos que hay que considerar, ¿crees que tienes en cuenta cada uno de ellos? Te invitamos a que conozcas cuáles son los detalles en los que debes fijarte en un local, así como las características que debes organizar tan bien como puedas para tu celebración.

Qué debe tener un local de celebraciones

A la hora de seleccionar un lugar será necesario conocer cuál es el aforo permitido, así como el número de invitados con el que contamos. Partiendo de la base de que todos los asistentes tienen espacio suficiente para disfrutar, habrá que valorar positivamente otras variables en un local de celebraciones y fiestas privadas:

Espacios luminosos
  • Adaptabilidad del local: encuentra un local que no solo te ofrezca un espacio, sino que también sea un lugar donde niños y adultos puedan disfrutar de la celebración  debido a las opciones de ocio. Todos los invitados deben recordar este día con cariño y alegría ya que, al fin y al cabo, ¡todos son protagonistas!
  • Organización: si el local presta un servicio de organización, ¡ve a por él! Siempre hay que ir un paso más allá en las fiestas privadas y buscar ayudas de expertos en la materia para que nos ayuden a cumplir con nuestras expectativas, desde la música, a la luminosidad, comida, entre otros.
  • Personalización: al igual que cada persona es un mundo, ¡cada fiesta es diferente! ¿Son flexibles, en la medida posible, en el local de celebraciones? La adaptabilidad se está potenciando cada día más en el área de las celebraciones, ¡y no es para menos! Individualizar los servicios prueba cercanía y, sobre todo, mimo en la atención al cliente.
  • Ubicación: este es un detalle muy personal, ya que hay quienes prefieren hacer el evento cerca de casa y otras personas a las que les es indiferente. No obstante, hay que recordar que debemos ponérselo tan fácil como sea posible a los invitados. Si la mayoría de ellos son de Valencia, ¿por qué hacerlo difícil? Seguro que encuentras un lugar con una buena ubicación.

Check-list definitivo para una fiesta infantil

Te proponemos a continuación una lista de todas aquellas cosas que no pueden faltar en tu fiesta. Esta es orientativa y sirve para cualquier ocasión, por lo que probablemente haya detalles que no necesites considerar porque lo garantiza ya el local de celebraciones (por ejemplo).

  • Mantelería y cubertería: aquí añadiremos materiales como el mantel, cubiertos (tenedores, cuchillos, cucharas, vasos), bandejas y recipientes de aperitivos.
  • Comida: ¿hay en el local de celebraciones un servicio de comida o tienes que llevarla tú? Sin importar como sea, es fundamental que calcules cantidades según el número de invitados y que, sobre todo, recuerdes preguntar a los asistentes si alguno tiene alergia o es intolerante a alguna sustancia.
  • Chucherías o dulces: un capricho en días especiales nunca está de más. Elige entre tus golosinas favoritas o propón postres sanos hechos con frutas, yogur, macedonia…
  • Tarta y velas: no la encargues en el último minuto a la pastelería y asegúrate de contar para la fecha con un pastel delicioso en el que soplar las velas.
  • Decoración: no es necesario en todos los casos porque hay locales estupendos con una decoración que no necesita más. Igualmente, te lo recordamos por si quieres añadir algún detalle.
  • Juegos: al igual que la decoración, este aspecto dependerá directamente de todas aquellas cuestiones que puedan garantizar desde el local de celebraciones.

Scroll Up