Los amigos de la infancia son fundamentales en nuestra vida

A lo largo de nuestra vida conocemos a nuevas personas y, por ende, establecemos nuevas amistades, aunque se dice que son los amigos de la infancia quienes te acompañarán siempre. No es así en todos los casos, pero debemos admitir que todos guardamos buenos y grandes recuerdos de personas que formaron parte de esa etapa. ??

El valor de la amistad es incalculable, sobre todo para los niños, a quienes ni la envidia ni el rencor han corroído. En la infancia todos nos mostramos tal y como somos, sin prejuicios, complejos, estereotipos… Lo único que importa es encontrar a otros niños con quién pasarlo en grande, divertirse, experimentar cosas nuevas y descubrir. 

Desde Celebrando.es te contamos la importancia de la amistad en la etapa infantil, así como sus beneficios. ?

¿Qué aprenden los niños de sus amigos en la infancia?

Los amigos, en la etapa infantil, ayudan a construir los cimientos de lo que serán sus valores e ideas. ¿Cuáles son las cualidades más importantes que aprendemos?

  • Las primeras amistades nos ayudan a conocernos mejor, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, así como aprendemos cómo nos comportamos ante el resto. A pesar de cómo pueda ser cada niño, aquí comienzan a sentirse parte de un grupo, conocer sentimientos como la reciprocidad, lealtad… Contar con el otro para jugar es lo más importante. 
  • Entendemos qué es la confianza, no solo aprendemos a confiar, si no a hacer que otros confíen en nosotros. 
  • Los amigos de la infancia ayudan a aumentar la autoestima. Contaban con nosotros, nos pedían consejo y siempre esperaban cosas agradables sobre nuestra persona.
  • Se comienzan a conocer los roles de grupo, cómo cada uno asume un papel dentro del círculo de amigos. 
  • La resolución de conflictos toma un papel fundamental. Aprenden la necesidad de solucionar los problemas, tienen su primera toma de contacto con el sentimiento de la empatía tratando de comprender la situación y al resto…

Como bien sabemos, los primeros pasos de socialización fuera de su hogar no se dan hasta la guardería . Es aquí donde aprenden a convivir con otras personas externas al círculo familiar y descubren parte de lo que será su día a día, el significado de conocer a otros y conocerse a sí mismo. 

Los amigos de la infancia nunca se olvidan, te hicieron crecer y  estuvieron contigo para compartir momentos cruciales para nuestra vida. Por ello, es fundamental ayudar a los niños a que tengan amigos, los necesita y necesitará.  

Recuerda que las fiestas infantiles son perfectas para que los pequeños jueguen y se conozcan. Busca los mejores servicios y lugares de celebraciones para fiestas infantiles en nuestra web de Celebrando.es y consigue que disfruten mucho más: talleres, locales de celebraciones, servicio de animación infantil

Scroll Up