fbpx

Mesa dulce para cumpleaños: ¿cómo hacerla?

Las mesas dulces toman el protagonismo de las fiestas infantiles a día de hoy ya sea para celebrar tu cumpleaños en casa o fuera. A todos nos fascina este rincón y, no solo por lo rico que está todo lo que este contiene, también por la bonita apariencia que aporta al lugar. ¿Sabes todo lo que necesitas para hacer una mesa dulce para cumpleaños?

Crea tu mesa dulce para cumpleaños en 7 pasos

1. Elige la temática de tu fiesta

Para poder seleccionar todo lo que necesitas para realizar tu mesa dulce, es fundamental tener clara la temática de tu fiesta. Por ejemplo, si vas a crear un cumpleaños ambientado en la película de Frozen, la mesa será totalmente diferente a aquella que se inspire en la Patrulla Canina.

La decoración al completo, en sus colores y formas, tiene que haber sido elegida en armonía.

Pinterest -blog.todobonito.com

2. Número de invitados

Antes de seleccionar el tamaño de la mesa en la que se dispondrán los dulces, es necesario conocer el número de asistentes y, por tanto, la cifra aproximada de dulces que ofreceremos.

Sabemos que la cantidad será muy importante pero, ¡no olvidemos que la calidad también! Por ello, deberemos de elegir qué tipo de dulces les gusta más a nuestros invitados y la calidad de los mismos.

3. Elige la mesa

Selecciona la mesa más adecuada conforme a la cantidad de dulces y elementos que irán sobre ella. Lo más habitual es seleccionar una mesa rectangular aunque, siempre puedes innovar según la temática y atreverte con una mesa redonda, por ejemplo.

4. Busca unos recipientes bonitos

Es importante escoger sobre qué material y recipientes vamos a presentar los dulces, así como refrescos y botellas de agua que les acompañen.

Pinterest – bodas-canarias.com

Lo ideal sería presentar los dulces de forma individualizada para que cada persona pueda servirse sin problema.

No obstante, queremos también motivarte a usar materiales reutilizables como el cristal. Estos ayudan a evitar la generación de residuos y, además, aportan una gran elegancia a la decoración.

5. Selecciona los dulces

Como mencionamos anteriormente, no estará de más saber qué es lo que le gusta a cada uno de nuestros invitados para que todos queden contentos con los dulces.

No obstante, los clásicos son los cupcakes, galletas, trufas, donuts y bizcochitos. Asimismo, nosotros te invitamos a incluir en la mesa dulce para cumpleaños opciones saludables como la fruta. También queda rico y muy estético añadir vasitos de yogur con algo de fruta o frutitos secos.

Pinterest – sweetmama.es

6. Prepara los elementos decorativos

Compra o crea todos aquellos artículos que decorarán tu rinconcito, como pueden ser globos, mantel, banderines, flores, peluches, etc.

Estos elementos, al igual que la comida o recipientes, deberán seguir la gama de colores marcada para que sigan la estética planteada.

7. Coloca y ordena todo los elementos

La forma más tradicional de hacerlo sería colocando la tarta de cumpleaños en el centro y, una vez centrada, disponer el resto de dulces alrededor.

Igualmente, no hay normas establecidas. Crea todo a tu gusto y considera qué será más cómodo para ti y tus invitados.

Pinterest – recreovirtal.com
Scroll Up