fbpx

Navidad en familia: Por qué es importante y Cómo celebrarla

Celebrar la Navidad en familia es muy importante tanto para niños como adultos, puesto que refuerza sentimientos como el afecto, la cercanía, el cariño, la solidaridad y el valor de los pequeños detalles. ¿Y este año 2020? Te damos propuestas para que la Navidad siga teniendo la misma magia de siempre.

Ideas para disfrutar de la mejor Navidad en familia

Hay muchos planes que os ayudarán a mantener el espíritu navideño y os permitirán disfrutar de las fiestas al máximo de forma segura. Algunas de las actividades más divertidas son:

  • Cread adornos de Navidad juntos y ponerlos en casa

Los detalles hechos a mano marcan la diferencia, ¿no crees? Te animamos a que los niños hagan su propio adorno con ayuda de los adultos, ya sea para el árbol de Navidad o cualquier otro rincón de la casa. Será muy bonito que trabajéis juntos, os ayudéis y, sobre todo, disfrutéis del resultado una vez lo tengáis listo. ¡Mira este vídeo para más ideas!

Manualidades de Navidad
  • Hoy las actividades de Navidad las proponen los adultos: ¡juegos tradicionales!

A los mayores les encanta recordar momentos divertidos de su infancia y, ciertamente, ¡los pequeños de la familia deberían conocer muchos de ellos! Proponemos a los adultos que saquen el niño que llevan dentro y jueguen con los chiquitines a juegos tradicionales. 

¿No se os ocurre ninguno? Os dejamos algunos juegos para hacer en casa que todos conoceréis. 

  • Videos de Navidad para los seres queridos que viven lejos

Sabemos que estas fiestas serán algo diferentes, ya que las reuniones serán más reducidas y no podremos estar todos juntos. Sin embargo, hay que pensar en positivo, ya que hoy en día tenemos muchas facilidades gracias a las tecnologías. ¡Haz un regalo muy especial a tus seres queridos! 

Estamos seguros de que podéis regalarle una gran sonrisa a vuestros familiares. ¿Tienes sobrinos pequeños o primos con los que quisieras tener un detalle? Consigue que Papá Noel les grabe un vídeo personalizado para felicitarle las fiestas, en él podrás incluirle bonitos mensajes de amor a la par que divertidos. Y si quieres sorprenderles te damos una idea. . Aquí tienes una muestra de cómo son los vídeos personalizados de Papá Noel:

  • ¡Haced felices a otros niños con juguetes que no uséis!

En muchas ocasiones, los niños tienen juguetes que no utilizan prácticamente. ¿Qué pasaría si ese juguete pudiera tener una segunda oportunidad e hiciera feliz a otro niño? Os animamos a donar muñecos para que otras personas terminen el año con una sonrisa. 

Donaciones de juguetes

Lo más importante de este plan es despertar en los niños sentimientos de cooperación y compañerismo. Desde pequeñitos, resultará de gran ayuda despertar la empatía y las ganas de ayudar a quienes lo necesitan.

  • Música tradicional, ¡que no se pierdan los villancicos! 

¿Qué sería de una Pascua sin canciones de las de siempre? Enseña a los pequeños a cantar los villancicos más populares de las fiestas. La música es esencial en momentos de celebración como este, así que tomad zambombas, panderetas y otros instrumentos que tengáis a mano. 

Por si no os atrevéis a cantar solos o necesitáis ayuda con el repertorio, te mostramos a continuación los 30 mejores villancicos de la Navidad. ¿A qué esperas para darle play?

Villancicos para Navidades 2020

Scroll Up