Logo Celebrando.es

Novedades del mundo manga para el 2023

El creciente fenómeno del manga sigue tomando forma alrededor del mundo. Une a fans, produce mercancía y se diversifica para todos los gustos, edades y estilos.

Sin duda alguna, Latinoamérica no ha sido la excepción. De hecho, cada vez recibe más traducciones y las librerías especializadas de mangas comienzan a abrirse en las ciudades más importantes de cada país.

Hay muchas novedades mangas que pondrán felices a otakus y coronaotakus, que son aquellos que se hicieron fanáticos del manga durante la pandemia. La intención de las editoriales es seguir incrementando su acervo de manga, así como las novedades de los más clásicos.

Crecimiento superior al 30% en traducciones de números de cómic manga

Dentro del cómic manga, se ha evidenciado un crecimiento llamativo en las traducciones de libros de manga tradicionales. Hoy se pueden disfrutar en español. Incluso, se puede ordenar su estructura de libro con lectura de derecha a izquierda, y no al revés, como se acostumbra en el japonés.

Igualmente, el crecimiento del acervo de novedades de las editoriales superó el 30% durante 2022. Se estima que crezca en un 20 a 25% más durante este año.

De esta manera, los fans pueden consumir todo el manga que quieran desde la comodidad de sus hogares. Tan solo han de revisar un catálogo si lo que quieren es leer manga en español en Casadellibro.com

Cómoda lectura

Tiendas especializadas como esta cuentan con la posibilidad de comprar ejemplares en físico. Además, cuentan con un excelente espacio de novedades con números recién traducidos y que permiten a los fans disfrutar de sus mangas favoritos, tal como se hace en Japón.

Después de 42 años, Supercampeones se acaba

Captain Tsubasa, popularmente conocido como Supercampeones, ya ha cumplido 42 años desde su primera emisión. En un principio, narraba la historia de Oliver Atom, un joven normal que quería convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos.

Entre las aventuras, pasaron ligas estudiantiles, encuentros con la selección de Japón y otros eventos mundiales. Pero, Supercampeones empezó a narrar no solo la historia del joven Oliver, sino de otros chicos extraordinarios. Personas que querían convertirse en futbolistas y pasaban por eventos dramáticos, reflexiones profundas y juegos impresionantes.

Sin embargo, la productora anunció el cierre del arco narrativo en una última temporada que se llamará Captain Tsubasa: Rising Sun The Final.

42 años de Súpercampeones

Ash y Pikachu se despiden de Pokémon

20 años después del estreno de la serie y tras ganar definitivamente el título del mejor maestro Pokémon de todos los tiempos, termina todo. Los productores marcan el comienzo del final de los personajes más entrañables y tradicionales de la serie. Como muestra, el éxito que tienen los peluches Pokemon

La última temporada de Pokémon que tiene a Ash como protagonista narrará sus últimas aventuras antes de convertirse en maestro Pokémon. Después de eso, los creadores revelaron que piensan dejar a Ash y a Picachu viajando en libertad por el mundo, sin un propósito concreto. Se abre la posibilidad de que aparezca en futuros spin offs.

One Piece sigue encendiendo a la fanaticada

Uno de los mangas más reconocidos, seguidos y con fanaticada en todo el mundo es One Piece. Narra la historia de unos piratas que quieren hacerse con el gran tesoro One Piece que les hará los amos de los mares.

Con más de 1.000 capítulos estrenados en la televisión, no muestra intenciones de terminar con la serie al menos por este año. De hecho, durante esta semana, se han confirmado una serie de spoilers para el capítulo 1073 que está próximo a salir y han dejado a los fans sin aliento.

Durante los anuncios se dio a conocer que la semana siguiente al capítulo 1073 no habrá manga. El episodio tendrá como nombre “Miss Buckingham Stussy”, e incluirá escenas de pelea entre Zoro, Brook y Rob Lucci. Mientras tanto, Luffy y Chopper intentarán encontrar a Vegapunk y Boney que han desaparecido en el capítulo anterior.

Después de esto, la producción de One Piece revela que seguirá con el arco narrativo de la serie, tal y como ha funcionado hasta ahora.

Dragon Ball continúa produciendo novedades

El capítulo más reciente de Dragon Ball comienza a mostrar los orígenes de Cell Max a través de unas breves imágenes. Cell apareció en los primeros arcos narrativos de la serie como un supervillano poderoso que amenazaba con destruir a los héroes y quedarse con las bolas del dragón.

En este punto, se aprovechó para dar una apreciación de cómo luce ahora el Androide, mientras se extendieron los arcos históricos de Goten y Trunks, así como algunos otros personajes.

Actualmente, los arcos de la temporada que está en curso de Dragon Ball se centran en el desarrollo de los Superhéroes en paz y calma. No obstante, el mangaka no pierde la oportunidad para soltar detalles que complementan el arco narrativo y general del universo.

Encuentra todo para tu fiesta infantil