¡Obras de teatro infantil en Málaga! No te quedes sin tu entrada

¡Una gran idea para pasar un buen día en familia es: EL TEATRO! El teatro infantil deja volar la imaginación y envuelve a los más pequeños en historias maravillosas, les ayuda a conocer nuevos personajes y descubren lugares mágicos de la mano de los actores.  Desde Celebrando.es queremos compartir con vosotros la oportunidad perfecta para acercar a los más pequeños al teatro gracias al Centro Dramático Universal. Esta organización ha hecho posible «Sueños Infantiles», un nuevo Ciclo de Teatro Musical que se realizará durante los meses de julio y agosto en Málaga con la obra de «Los Tres Cerditos» y «Sueños Infantiles»

¿Dónde y cuándo se realizarán las funciones del Ciclo de Teatro Musical?

La representación de todas las obras se realizarán entre el 17 de julio y el 13 de agosto, a las 20:30 horas, en el patio central del Museo de la Semana Santa de Málaga «Jesús Castellanos»:  C/Muro de San Julián, 17. 

Durante la primera etapa del Ciclo de Teatro Musical, mes de julio, se llevará a cabo la función de «Los Tres Cerditos», mientras que durante el mes de agosto será «Sueños Infantiles» quien tome el relevo. 

Los beneficios del teatro para niños

Los niños, de forma natural, ensayan diferentes roles, crean nuevos personajes, imitan a otras personas, imaginan, representan situaciones cotidianas… Por lo que el teatro lo descubre solo a través del juego

El teatro para niños cuenta con valores que transmitir, mostrando normalmente una moraleja al final de la obra para que aprendan. Son numerosos los beneficios que aporta el teatro infantil, de los cuales podríamos resaltar: 

  • Aumento de la concentración: los niños que asisten al teatro aprenden a prestar atención a los hechos que acontecen delante de él. Además, a su vez aprende a analizar cada una de estas situaciones, lo que le ayuda entender mejor el mundo. 
  • Refuerza de forma amena todos aquellos conocimientos que ha adquirido a lo largo del curso. 
  • Por otro lado, aprenderán nuevos conceptos que no conocían antes, ya sean nuevas profesiones, cuentos… 
  • El teatro estimula la imaginación y creatividad de los niños. Como hemos dicho previamente, este arte es capaz de hacerles sentir en otro mundo sin darse cuenta.
  • Asistir al teatro les ayuda a empatizar. Comienzan a entender el porqué cada personaje siente lo que siente y recopilan más información sobre distintos sentimientos. 

¿A qué esperas para ir al teatro? Compra tus entradas a través del siguiente enlace: www.giglon.com

Scroll Up