fbpx

Parques para niños en Málaga provincia que os encantarán

Los parques son el plan familiar estupendo para que todos los miembros de la familia pasen un gran día. Los padres lo pasan bien pero los niños lo pasan mucho mejor. Además, los pequeños se cansan suficiente como para dormir toda la noche del tirón. Todos son ventajas, ¡os hablamos de diferentes parques para niños en Málaga! Os encantarán.

Parques para niños en Málaga provincia

 1. Parque del Oeste, Málaga

Parque del Oeste en Málaga. Distrito Carretera de Cádiz.
Parque del Oeste en Málaga. Distrito Carretera de Cádiz.

El Parque del Oeste está situado junto a la barriada de la Paz y Santa Paula, en el Distrito Carretera de Cádiz. Se ha convertido, desde su inauguración en 1992, en uno de los lugares más populares de la ciudad. Con una extensión de alrededor de 74.000 m², es una opción estupenda para pasar el día.

Este complejo cuenta con grandes estanques, jardines, diversas fuentes, esculturas… ¿Quieres comer allí junto a tu familia? El parque dispone de mesas y bancos que permiten hacerlo. Además, para quiénes les gusta cuidarse, cuenta con espacios deportivos como pistas de baloncesto y fútbol sala.

Puede que te preocupe encontrar aparcamiento, en caso de que no puedas desplazarte en transporte público. No tienes de qué preocuparte, este parque tiene un parking municipal en su subsuelo.

Horario:

  • Verano: de 08:00 a 01:00 horas.
  • Primavera y otoño: 08:00 a 23:00 horas.
  • Invierno: 08:00 a 22:00 horas.

2. Parque de la Batería, Torremolinos

Parque de la Batería, Torremolinos.
Parque de la Batería, Torremolinos.

Al norte de La Carihuela, junto a la parada de tren de Montemar Alto de Torremolinos, encontrarás un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad: El Parque de la Batería.

Este emplazamiento cuenta con numerosos atractivos, tanto para mayores como para niños. Destaca por su lago artificial, de unos 9.000 m², con posibilidad de navegar con su alquiler de barcas. Por otro lado, resulta especial también por su carrusel, un bonito tiovivo clásico de estilo veneciano con casi 50 figuras.

Otras de las características más llamativas de este lugar serían:

  • Su cantidad de árboles, más de un millar. Hay hasta 25 especies distintas.
  • Mirador de 15 metros de altura con unas preciosas vistas al mar.
  • Gran área de juego infantil.
  • Pistas para correr y carril bici.
  • Cañones de artillería que hacen referencia al carácter histórico del parque, antigua batería defensiva de costa.

Horario:

El carrusel y las barcas abrirán los viernes de 16:00 a 19:00 horas. Fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

3. Parque de la Paloma, Benalmádena

Parque de la Paloma, Benalmádena.
Parque de la Paloma, Benalmádena.

Sus 200.000 m² de zona verde, a tan solo unos pasos de la playa, hacen del Parque de la Paloma uno de los lugares más apetecibles para visitar con la familia. ¡Un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza! Niños y mayores podréis conocer nuevas especies de flora y fauna mientras dais un bonito paseo por sus diferentes caminos.

El Parque de la Paloma cuenta normalmente con una multitud de actividades para todas las edades que puedes aprovechar durante tu visita: conciertos, proyecciones, cuentacuentos, etc.

Horario:

Verano: 09:00 a 22:00 horas.

Invierno: 09:00 a 23:00 horas.

4. Jardín Oriental Bienquerido, Alhaurín de la Torre

Único en su género en la provincia de Málaga, el Jardín Oriental Bienquerido se encuentra en el municipio de Alhaurín de la Torre. La opción ideal si deseas acercar a los niños a una cultura diferente.

Esta atractiva área de ocio te transportará a otra parte del mundo con sus cascadas artificiales y laguna, además de tres edificios típicos de dicho lugar: pagodas.

Asimismo, resulta un lugar magnífico para desconectar y realizar ejercicio con su parque de gimnasio biosaludable.

La temática permanece presente en las especies de plantas existentes en el lugar (bonsáis, bambú, cedros japoneses…), sus construcciones (puentes, jardín zen, linternas japonesas…) y en la decoración de la zona infantil.

Horario:

  • Verano:
    • Martes a viernes: 08:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
    • Sábados, domingos y festivos: 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
    • Lunes cerrado por mantenimiento.
  • Invierno:
    • Martes a viernes: 08:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
    • Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 19:00 horas.
    • Lunes cerrado por mantenimiento.

5. Parque Arroyo de la Represa, Marbella

Su nombre se debe al arroyo que discurre por este lugar, el cual se ha convertido en el pulmón verde de la ciudad. Localizado en pleno casco urbano, el Parque Arroyo de la Represa es bien conocido por su diversa y abundante flora.

El parque se divide en dos partes: la zona norte formada por especies exóticas y la zona sur por especies autóctonas.

El Parque Arroyo de la Represa también es conocido como el Parque del Puente, puesto que cuenta con uno que une dos lagos artificiales de este lugar.

Los niños tendrán, como no, su gran zona de juegos con columpios y toboganes para que jueguen tanto como quieran. Y si tenéis hambre por tanta actividad física, disponéis de un restaurante para reponer fuerzas.

Horario:

¡Abierto 24 horas!

6. Parque del Cine de Málaga

Déjate llevar por un lugar repleto de personajes infantiles, libros, películas con una de las áreas verdes más originales de la ciudad de Málaga, El Parque del Cine de Málaga.

Inspirado en el Séptimo Arte, este lugar encantará a niños y adultos. Este parque para niños en Málaga cuenta con diferentes áreas infantiles según la edad de los niños.

El área de mayores cuenta con una tirolina para que puedan lanzarse tantas veces como quieran. Otras atracciones serían su estructura para trepar, un juego giratorio, columpios o muelles.

¿Lo más llamativo? Los paseos. Los caminos están dibujados a modo de rollo de película usando colores muy alegres y llamativos.

Horario:

  • De lunes a domingo: 09:00h 23:30 horas.
Scroll Up