fbpx

Películas para ver en familia durante la cuarentena

La crisis sanitaria del coronavirus nos obliga a estar confinados en casa, aunque siempre podemos encontrar una gran variedad de planes que nos ayuden a disfrutar de nuestros seres queridos durante la cuarentena. ¿Y qué mejor que un cine en casa? Te proponemos 10 películas para ver en familia durante la cuarentena, ¡no te las puedes perder!

Las 10 mejores películas para ver en familia

1. Mascotas

En un edificio de la ciudad de Manhattan, la vida de «mascota favorita» de un perro llamado Max corre peligro con la llegada de otro perro llamado Duke. Ambos tienen sus diferencias pero tendrán que dejarlas de lado para luchar contra una banda que quiere causar problemas a las mascotas felices.

2. Shrek

No solo te invitamos a ver la primera parte, ¡te invitamos a ver la saga entera! Esta suele ser una de las películas de las que no nos cansamos por mucho que pase el tiempo.

Un ogro llamado Shrek vive en la amada soledad de su pantano hasta que, un día, esta paz se ve interrumpida por la invasión de ruidosos personajes de cuentos de hadas. El causante de esta situación fue el Rey Lord Farquaad, quien expulsó a todos estos personajes de sus reinos. Decidido a recuperar su tranquilidad, Shrek hará un trato con Farquaad que cambiará su vida.

3. Del revés

Esta película es perfecta para enseñar a los pequeños las cinco emociones con las que conviven los protagonistas y con las que convivimos también nosotros en la vida real. Alegría, tristeza, ira, miedo y desagrado competirán entre ellos por tomar el control de Riley, una pequeña que trata de adaptarse a su nueva vida en una nueva escuela y compañeros que no conoce.

Los pequeños aprenderán que, a veces, la tristeza es necesaria para afrontar problemas de la vida. Otras películas de Pixar que no te puedes perder serían Up, Monstruos S.A., Buscando a Nemo…

4. Mary Poppins

Con Mary Poppins estamos seguros de que muchos adultos disfrutarán incluso más que los niños. En Londres, unos niños llamados Jane y Michael nunca consiguen, para su criterio, la niñera adecuada. De hecho, siempre se zafan de todas ellas hasta que, un día, la magia de Mary Poppins se ganará el amor y la confianza de estos pequeños.

5. Toy Story

Otra saga de la cual deberíais disfrutar, ¡clásicos que se quedan en nuestros corazones! Las películas de Toy Story están protagonizadas por unos simpáticos juguetes con vida propia que vivirán miles de aventuras juntos mientras su dueño, Andy, se hace mayor.

6. Piratas del Caribe

Sobre todo para niños algo más mayores, un clásico de Disney con una combinación explosiva de humor, aventuras y romance que hará que os subáis a bordo del mundo pirata.

En esta saga el claro protagonista será Jack Sparrow, quien vivirá increíbles aventuras junto a sus compañeros y deberán enfrentarse a villanos con un gran poder.

7. El Principito

Entre estas películas para ver en familia, te proponemos la primera adaptación animada del famoso libro de El Principito, una obra de Antoine de Saint-Exurpéry que ningún adulto ni niño debería perderse. ¡Os ayudará a reflexionar y divertiros!

8. El Viaje de Chihiro

Ganadora del Oscar en 2002, El Viaje de Chihiro cuenta la aventura de una niña que queda atrapada en un universo mágico y sobrenatural. ¿Su misión? Buscar su libertad y la de sus padres para poder regresar a su mundo.

9. Jumanji

Un niño encuentra un juego de mesa llamado Jumanji e invita a una amiga a jugar al mismo. Sin embargo, este mágico juego libera una estampida de peligros de la selva contra sus jugadores, por lo que los niños deberán terminar la partida para que todo vuelva a ser como antes.

10. Los increíbles

Mr. Increíble, uno de los superhéroes más importantes del mundo, se convirtió en un ciudadano normal y tomó otra identidad junto a su familia para evitar los peligros a los que estaba expuesto en su anterior vida. Su mayor fan, cansado de sus desprecios, decide convertirse en Síndrome, un temible villano. Finalmente, la familia de superhéroes tendrá que enfrentarse a la situación y frenar los pies a Síndrome.

Scroll Up