fbpx

5 pueblos para visitar con niños en Málaga.

Los 5 mejores pueblos para visitar con niños en Málaga… Málaga nos ofrece una variedad de pueblos para todos los gustos a la hora de salir con niños.

Si buscas una lista de los 5 mejores pueblos para visitar con niños, te damos una. Pero ya sabes que  tiene nuestra Málaga la Bella ofrece muchos más. Si vuestro gusto familiar a la hora de elegir plan con los niños es visitar algún pueblo de costa, o del interior de Málaga estáis de suerte porque en Málaga lo tenemos todo.

Pueblos para visitar con niños en Málaga:

1. Prehistoria con niños 

Visitar un poblado prehistórico en Málaga es posible. En la preciosa Ronda está la Algaba de Ronda, allí nos ofrecen la posibilidad de conocer este poblado prehistórico y descubrir la Arqueología Experimental.

Está al sur de este bonito pueblo que siempre aparece en las listas de los mejores pueblos para visitar con niños por todo lo que ofrece: El Tajo de Ronda con sus impresionantes puentes, Baños Árabes, el arco del Cristo…

2. La desembocadura del Guadalhorce

Puede resultar una forma de hacer senderismo fácil con niños. La zona es muy plana, también se puede hacer con bicicleta y ofrece avistamiento de pájaros en Málaga capital.

3. La fortaleza de Archidona de origen andalusí

Está en estado de ruina lo que hace que posea un encanto especial, sientes la historia antigua muy cercana. La imaginación de los niños se irá a épocas medievales mientras entienden lo mágico de la historia y del paso del tiempo. Es bonito que entiendan que todo deja huella, ¿verdad?

Además, si la naturaleza es lo vuestro, en esta bonita zona de Málaga podéis visitar las reserva natural de Lagunas de Archidona.

4. Pueblo con paseo marítimo tranquilo para ir con niños

Os recomendamos Torre de Benagalbon

Pertenece al municipio del Rincón de la Victoria. Es un pueblo tranquilo con muchas zonas de juegos infantiles en su limpia y amplia playa. A diferencia de los pueblos más grandes y conocidos de la costa malagueña, Torre de Benagalbón tiene un paseo marítimo ideal para ir con niños ya que no es tanto cemento como nos ofrecen otros tantos paseos. Lo que resulta encantador. Tiene un muro de piedra que invita a seguir andando y andando para ver hasta dónde llega. Si nuestro paseo es en dirección a Málaga éste nos llevara los túneles que unen el Rincón de la Victoria con la Cala del Moral. Seguro que también les encantará a los niños. (Dedicada a Raquel Jiménez)

5. Fuengirola con niños

Otro pueblo que junto a Mijas no podemos dejar atrás para disfrutar con niños en Málaga. Ambos ofrecen muchísimas actividades e instalaciones. Pero vamos a resaltar algo que los diferencia. Su canal navegable para visitar con niños. Es el único parque en el que se puede disfrutar de algo así gracias a su servicio de alquiler de embarcaciones. Lo que hará que vuestra visita sea diferente y muy especial. Además allí mismo en el río de Fuengirola podrás disfrutar de carril bici y tirolinas junto al mar.

¿Quieres añadir alguno? No te cortes, dinos cúal. 🙂

Scroll Up