La importancia de los ramos de flores en los eventos

Los ramos de flores siempre están presentes en los momentos más significativos del ser humano, desde la llegada de un niño al mundo, pasando por las comuniones, bodas, cumpleaños, etc. Son el regalo ideal, aunque también la mejor decoración posible para todos estos eventos.

A diferencia de otros componentes estéticos, las flores consiguen lo que otros no pueden ofrecer: naturaleza y vida. Te contamos por qué en tu fiesta no pueden faltar y cómo puedes lograr una decoración espectacular, sea donde sea tu celebración.

¿Por qué debes utilizar ramos de flores en la decoración?

La decoración floral puede transmitir, sin que medies palabra, todo lo que deseas comunicar en tu fiesta. ¿Cómo es eso posible? Gracias al color, texturas, forma… Los ramos se convierten en un elemento fundamental que permite realizar desde la decoración más sencilla y encantadora, hasta la más sofisticada.

Si necesitas ayuda para saber cómo elegir las flores adecuadas para tu fiesta, te damos una serie de consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar la selección.  

Consideraciones a tener en cuenta para elegir las flores

Para elegir cuáles son las flores ideales para tu fiesta, es fundamental que reflexiones sobre el tipo de evento que vas a realizar. Indudablemente, el objetivo de un bautizo no es el mismo que el de un enlace. Por esa misma razón, lo que queremos transmitir a través de las flores tiene que ser totalmente diferente.

Mientras que en el caso de un bautizo recurriremos a utilizar tonos claros (como el celeste, el lila u otros), en una boda sería interesante elegir tonos intensos, como el rojo o anaranjados. Por su parte, en las comuniones es común utilizar el blanco (símbolo de pureza e inocencia) y combinarlo quizás con colores alegres.

También importa el lugar: sitios son de interior o exterior

El espacio donde se va a realizar el evento es fundamental a la hora de elegir un tipo de ramo, puesto que debe existir una sintonía inquebrantable entre el lugar y la decoración.

En el caso de los lugares de interior, lo primordial es escoger una flor que acompañe al evento y encaje con la decoración del salón de la comunión, boda u otro. Los lugares ideales para colorar los ramos serían en los centros de mesa, así como los extremos de la sala. En el caso de contar con una escalera, por ejemplo, resultaría muy elegante colocar alguno en el comienzo y al final de la misma.

Ramo de flores para eventos.

Por su parte, los lugares de exterior amplían el abanico de posibilidades, pudiendo arriesgarte más en tus opciones. Trata de utilizar elementos que “complementen” al jardín o área en el que se vaya a dar la fiesta. En este caso los ramos podrán situarse, además de en los centros, también en algún rincón situado para fotografías. Asimismo, si la ceremonia se organiza en ese mismo lugar, podríais añadir flores en las sillas de los invitados que se encuentren en los extremos.

Scroll Up