Semana blanca 2020 en Málaga

¿Sabes en qué fecha se celebrará la semana blanca 2020 en Málaga? Pues siguiendo el calendario escolar, estas vacaciones escolares tendrán lugar entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

Todos somos conscientes de la existencia de este periodo vacacional. No obstante, aún muchos desconocen el motivo del mismo. ¡Te explicamos por qué se celebra la semana blanca y te damos algunas ideas para disfrutar de ella!

Por qué se celebra la Semana Blanca en Málaga

Niño practicando skiPara quienes no lo sepan aún, la Semana Blanca es una semana de vacaciones muy especial en países como Francia y, en los últimos años, se instauró en distintas instituciones educativas de España, aunque no en todas.

Normalmente, suelen disfrutar de esta fiesta aquellas provincias cercanas a puntos montañosos. Sin embargo, eso no resulta un factor determinante. En el caso de Málaga, concretamente, la Semana Blanca se celebra para compensar durante el calendario escolar los festivos locales que tengan lugar en meses no lectivos.

Cuál es el objetivo de la Semana Blanca

La Semana Blanca se inició con el objetivo de hacer pasar a los jóvenes unos días de convivencia y fomentar la práctica de los deportes de invierno. Es por ello que muchas escuelas realizan durante estas fechas excursiones a la nieve.

¿Sabes cómo pasar la Semana Blanca 2020?

Familia haciendo senderismo.Aunque la Semana Blanca, como su nombre indica, invita a pasar unos días en la nieve, no siempre tiene que ser así.

Hay muchas formas de disfrutar de las vacaciones junto a los pequeños, conciliando estos planes con la vida laboral de los padres, quienes no cuentan con este tipo de vacaciones.

Por ello, hacemos una serie de propuestas interesantes para que disfrutéis de vuestro tiempo libre juntos y en familia, ¡como tanto nos gusta!

– Realiza una ruta de senderismo

El deporte es clave para una buena salud, así que lo más recomendable es acostumbrar a los niños desde pequeños a estos hábitos. Podéis pasar parte del día en el parque El Morlaco y rodearos de naturaleza.

– Pasea en uno de los parques más famosos de Málaga

Un plan familiar estupendo para que los padres se relajen con un bonito paseo y aprovechen del buen clima, mientras los niños disfrutan al máximo jugando como más les gusta. En Málaga hay muchos parques muy especiales, ¡visitalos!

– Museos de la ciudad

Acerca la cultura a los niños visitando museos de la ciudad. Un plan menos frecuente de lo que debería ser  y con el que aprenderéis nuevos conceptos, obras, artistas…

– Visita pueblos des la provincia

Málaga cuenta con maravillosos municipios que atraen a personas de diferentes lugares del mundo, ¡y no es para menos! Nerja, Frigiliana, Casares, Antequera, Júzcar, Mijas… ¡Atrévete a descubrir nuevos rinconcitos!

¿Y tú qué vas a hacer durante tu Semana Blanca en Málaga?