fbpx

Webs y aplicaciones educativas para estudiar

Las clases fueron cortadas recientemente, aunque es recomendable que los estudiantes no dejen de lado su rutina (independientemente de la edad), puesto que podría repercutir en sus calificaciones una vez que comience de nuevo el curso. ¿Y cómo podríais mantener dichos hábitos? ¡Las nuevas tecnologías podrán ayudarnos! Compartimos con vosotros diferentes aplicaciones educativas para aprovechar durante la cuarentena por coronavirus.

Aplicaciones educativas para niños

eduZland

Se trata de una aplicación, en formato de videojuego, que refuerza dos asignaturas de Educación Pirmaria: Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Debido al cese de la actividad educativa presencial en los centros españoles, esta aplicación ha proporcionado acceso gratuito tanto a profesores como adultos. De hecho, los profesionales de la educación pueden realizar incluso seguimiento de las tareas.

Esta aplicación solo está disponible en ChromeBook y en IPAD.

Web y descargas en: eduZland

JustKeyNote

Esta no es una aplicación en sí, pero si es una página web accesible desde cauqluier dispositivo, en la cual podrás encontrar toda clase de recursos y actividadades para poder realizar actividades educativas a distancia.

Todos los contenidos presentes en esta plataforma han sido creados por profesores, ¡que comience la actividad!

Web: JustKeyNote

Academons

Se trata de una aplicación con más de 10.000 juegos para reforzar cualquier tipo de contenido de Primaria (recomendada para niños de entre 8 y 12 años). En sus actividades, los niños podrán completar distintos retos y juegos educativos.

Web y descargas de la aplicación en: Academons

Duolingo

Aprende idiomas de una forma divertida y muy sencilla. Esta aplicación, disponible para distintos dispositivos, perfecciona día a día con los datos recogidos del usuario para adaptarse al aprendizaje de cada persona. Cada unidad se visualiza con gráficos que muestran el progreso de las diferentes lecciones.

Lo más importante para aprender a través de esta herramienta será la perseverancia. Dedícale entre media hora y una hora para mejorar el dominio del idioma que deseas en un plazo relativamente corto.

Web y aplicación en: Duolingo

Photomath

Aprende a resolver problemas matemáticos, corrige tus ejercicios y estudia para los próximos examenes con «Photomath». La aplicación, con ayuda de la cámara del teléfono, escaneará problemas impresos o escritos a mano, para después desglosarlos en pasos sencillos para que puedas entender y asimilar conceptos.

Web y descargas de la aplicación en: Photomath

Khan Academy

«Khan Academy» es ideal para personas de todas las edades que quieran aprender/reforzar conocimientos de cualquier área. Podrás seguir avanzando en tus estudios cuando lo desees. ¡Suena bien!

Web y descargas en: Khan Academy

Smile and Learn

Durante un mes podrás acceder gratuitamente a su catálogo de juegos interactivos creaods por profesores. Esta aplicación está destinada a niños de entre 3 y 12 años.

Web y descargas en: Smile and Learn

Scroll Up