Talleres para cumpleaños

¿Conoces los talleres para cumpleaños? Se acerca el cumpleaños de nuestro/a niño/a  y nuestra cabeza ya empieza a dar vueltas en qué hacerle para celebrarlo. En ocasiones, si estamos muy cansados o tenemos poco tiempo siempre pensamos que «este año algo sencillito»,  porque … «qué le hago». Otras, queremos hacer un súper cumpleaños, algo muy original y le damos vueltas y vueltas al coco. 

Tengamos más o menos ganas de pensar en una fiesta infantil, llegado el momento y viéndole la ilusión con la que espera su fecha, se nos quitan todos los agobios y acabamos haciéndole la fiesta que se merece. ¿Queremos un cumpleaños original?

Pero lo que se merece no tiene porqué ser lo mismo un año y otro. Ya sabemos que hay muchas opciones, cualquier día os la listamos todas y vais a quedar con la boca abierta.  Hoy vamos a hablar de talleres para cumpleaños. Aunque no siempre tiene que ser un cumpleaños, un objetivo alcanzado, una graduación… también son motivos de fiesta. 

Hasta ahora hemos comentado los cumpleaños en locales de fiesta, burguer y cine, también hemos hablado de las últimas tendencias como la escalada o las camas elásticas. A mucha gente también les gusta las sesiones de belleza para niñas… En este artículo vamos a contaros algo que igual no os habéis planteado y puede ser muy, muy chulo, aunque de primeras no lo veáis claro. Los talleres. Sensacionales.

¿Qué nos ofrecen estos talleres?

Los talleres para cumpleaños se han profesionalizado muchísimo, suelen darlos gente titulada por lo que creemos que es una opción buenísima. Normalmente quienes lo realizan son personas o empresas muy formados en su materia. Es una salida laboral más, y si encima los niños te apasionan se convierte en el trabajo perfecto. Estos profesionales apasionados de los niños, deciden trasformar estas clases o talleres en una divertida fiesta de cumpleaños donde los niños aprenden divirtiéndose, y se divierten aprendiendo. 

Habrá que tener en cuenta la edad de los invitados, y por supuesto los gustos del homenajeado, no nos cansaremos de repetir esto último.  ¡Es su día! 

Ideas para un cumpleaños diferente y original. Talleres para cumpleaños donde aprenderán más de algo que les guste mucho, con personal cualificado y especializado que les harán reír y disfrutar de la materia elegida:

Los más conocidos hasta ahora:

Talleres de magia.

Gusta a todos T O D O S, seguro. Niños y mayores, o niños y niñas. Un buen mago con unos buenos trucos donde haga partícipe a los niños y les enseñe algún que otro «secreto mágico» Cumple 10, seguro. 

Talleres de ciencia.

Lo mismo, a todos gusta. Un científico loco que delante de ellos experimente con pociones misteriosas de bonitos colores…alucinante. Quedarán anonadados. 

Talleres de Música.

Imagínate un taller de música,  en la que acaben tocando alguna pieza entre todos.

Talleres de geología.

Si, también los hay para cumpleaños. Hay muchísimos niños aficionados a los minerales. Mochila a la espalda y excursión en busca de materiales para conocerlos y añadirlos a su colección o tal vez ocasión perfecta para empezar la suya. Es un hobbie muy bonito y sano.

Talleres de arquitectura o arqueología.

Suelen ser más demandados por niños de a partir de 10 u 11 años. Y si no te lo piden ellos te aconsejamos que se lo propongas, seguro que les encantará la idea.

Talleres de cocina.

Desde el conocido programa de televisión en el que los participantes compiten cocinando, en todas las ciudades españolas se han abiertos talleres de cocina. Acuerda con el taller un menú adaptado a la edad de los invitados para que planifiquen la dificultad y será un acierto, lo pasaran genial.

Talleres de patinaje.

Una sesión de patinaje en grupo guiada por un monitor, en una buena pista con música, cumpleaños chulo. Chulísimo. Existen varias opciones: patinaje sobre hielo, patinaje en Skate Park , patinaje en pista con juegos y carreras, patinaje artístico. El patinaje artístico siempre ha gustado pero desde la serie «Yo soy Luna» las niñas sobre todo «flipan» con esta modalidad. En todas las disciplinas de patinaje mencionadas hay monitores especializado, pregunta por su experiencia antes de dejar sobre ruedas a tu hijo con cualquiera.

Talleres de fútbol.

Poco aquí para descubrir, es el deporte por excelencia más practicado. Un buen partido entre amigos para despues merendar con ellos y soplar las velas hará que este año el cumpleaños haya sido especial.

Talleres de deporte en general.

Baloncesto, padel, navegación. Pregunta es escuelas y clubs y verás que casi todas ofrecen cumpleaños con packs muy interesantes. Si no quieres dar vueltas busca en Celebrando.es o dinos qué buscas y te lo buscamos nosotros.

Talleres de manualidades.

No pueden faltar en esta lista. Cuéntale al profesor que le gusta a tu hijo y sus amigos, y realiza un taller de manualidades en el que además se llevarán lo hecho a casa como recuerdo del cumple. Un atrapasueños, un cuadro, una bonita agenda o un diario personal donde guardar sus secretos…

Talleres de robótica.

Un taller de robótica. También en auge, lo que les gusta la tecnología a los peques ya lo sabemos, así que un cumpleaños de robótica será espectacular.

Talleres de programación infantil (informática).

Ya que viven en continuo contacto con la informática descubrir cómo se hacen sus juegos desde «dentro», y poder crearlos ellos o modificarlos será para ellos increíble. 

Para nosotros es importante dar todas las opciones disponibles, y si encima son didácticas más. Si conoces algún taller que deba estar en esta lista dínoslo aquí.

Pensareis que éstos últimos son demasiado didácticos pero no, tened en cuenta que los monitores saben que es una fiesta. Y el temario y las actividades estarán enfocados  a eso, una fiesta en la que los niños deben salir encantados. Los talleres para cumpleaños son una actividad original y divertida. Merienda, tarta, mesa dulce, piñata, regalos… puedes incluirlos en el taller. Organiza con tu monitor cual es el momento adecuado para la merienda o para sacar la tarta. Ellos sabrán aconsejarte bien. 

No tiene por qué faltar una bonita decoración aunque hagas un cumpleaños «diferente» 

Para nosotros el momento tarta no debe faltar, todos ellos suelen incluirla, no obstante pregunta. Asegúrate de que soplan su vela y piden su deseo. Desde Celebrando.es esperamos que todos ellos se cumplan.

 

 

 

Scroll Up