fbpx

Belly Painting, todo lo que debes saber

Belly painting es una técnica que consiste en pintar la barriga de la embarazada y decorarla con lo que quiera o le haga sentirse identificada. Esto se hace a partir de maquillaje o pinturas naturales muy fáciles de quitar con agua. Una vez se ha realizado el dibujo, lo más normal es realizar fotografías de este momento tan bonito.

Cada vez son más las personas que deciden hacer belly painting para su baby shower, ya que llegan a ser tan importantes a día de hoy como la decoración, la comida o el local donde hacer la fiesta. También hay quienes prefieren disfrutar de esta práctica en la intimidad junto a sus familiares más próximos. Un día para recordar e inmortalizar a través de la fotografía.

Estamos seguros que os surgirán muchas preguntas como saber cuándo es el momento ideal para hacer la pintura de barriga, si esta práctica es segura para el bebé o el embarazo y si hay algún tipo de beneficio. ¡Te lo cometamos! Sigue leyendo.

El momento ideal para hacer belly painting

Para realizar la pintura en la barriga es necesario que esta esté bien formada y tersa. Lo recomendado, aproximadamente, es entre los seis y ocho meses de embarazo. Igualmente, tú puedes realizarlo cuando lo desees y consideres oportuno. Además, si no has anunciado aún el sexo del bebé, el belly painting puede ser una gran manera de compartirlo. ¡Sorprende a tus familiares y amigos!

¿Esta práctica es segura?

Lo más importante a saber por todas las futuras mamás es si el belly painting es perjudicial para el embarazo o el bebé o ella. No tienes de qué preocuparte, es segura. Las pinturas utilizadas para esta práctica son hipoalergénicas para asegurar que no haya percances. Como se menciona previamente, las pinturas utilizadas desaparecen fácilmente con el agua y no dejan residuos que puedan ser perjudiciales.

Beneficios del belly painting según profesionales de esta práctica

Argumentan que esta práctica aporta beneficios para la madre, el bebé e incluso para la pareja. Todo lo que siente la madre es transmitido al bebé y supone un vínculo que se va estrechando durante la gestación.

La sensación de los pinceles y el paso de las cerdas del mismo por la piel de la madre da lugar a una sensación muy relajante y estimulante. Estas caricias las percibe el bebé desde el interior, lo que también será muy placentero para el pequeño.

Además, la pareja también disfrutará mucho de ese día estando en el proceso de la pintura, aunque sobre todo fotografiándose junto a su mujer y su bebé. Será un momento divertido y bonito que ambos recordarán con mucho cariño.

¿Estás preparando un baby shower o necesitas encontrar negocios que te ayuden a hacerlo realidad? Estás en el sitio ideal. Consigue lo que necesites gracias al buscador de Celebrando.es

También puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp: 655 458 666 / 744 609 190 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Scroll Up