Cómo organizar una fiesta de cumpleaños (3)

Seguimos desgranando cómo organizar una fiesta de cumpleaños. Decimos cumpleaños pero puede ser perfectamente una fiesta de fin de curso, la celebración de algo que nos ha pasado muy bueno, o una comunión, etc

Hemos visto que a la hora de elegir el lugar o el sitio donde vamos a hacer la fiesta es importante dos cosas: los gustos del niño y los invitados (número, edades, gustos) Vale.  

También hemos recordado que lo ideal para que sea un día inolvidable para el niño, es organizar toda la fiesta pensando en él. En sus gustos, aficiones, deseos…, así que ya hemos elegido el sitio. Ahora vamos a hablar de cómo dinamizar la fiesta y damos por hecho que seguimos pensando en él y no traeremos a animadores  o personajes que imiten a Pablo Alborán, el Último de la Fila, o Alejandro Sanz. Je,je.

La animación

No es algo imprescindible, de acuerdo. Pero si te inclinas por organizar una fiesta especial y salir de lo de siempre, esta opción pasa a serlo.

Recuerda, como en todos los gremios, hay profesionales y «pofesionales». Busca o pide algún vídeo, hoy en día con internet hacer una elección así es facilísimo. No te conformes con lo primero que encuentres pero tampoco hace falta estar horas buscando. En Celebrando.es tienes donde elegir cómodamente sin perderte navegando por internet.

Debes informarte bien

Infórmate en qué consiste el servicio, qué tiempo ocupa, piensa bien la hora de inicio de la animación, y ciérrala bien para que no haya malentendidos, en base a ello podrás organizar bien tu fiesta. Y tú dirás pero ¿qué animación si yo he contratado un mago? También lo consideramos un servicio de animación. La animación no 

  • Payasos       
  • Pintacaras                              
  • Monitores y animadores                                
  • Magos
  • Cantajuegos
  • Cuentacuentos Profesional                                                
  • Guiñol
  • Animación.
  • Animación científica
  • Minidisco
  • Musica (dj, etc)
  • Cantantes

Hay animadores o empresas de animación con formación  en áreas como el deporte, la minería, arte o cocina… que han hecho una bonita mezcla: Conocimientos y experiencia con impresionantes espectáculos o talleres. Pero espera espera espera que viene lo mejor…

El precio

Tenemos en la cabeza que estos servicios son muy caros. Lo dice nuestra encuesta. Pero como ya dijimos allí, no es así. No es nada caro, desde 30 o 40 euros la hora podemos tener a un par de personas animando y organizando juegos. No es nada caro para tener a los niños divirtiéndose y bien cuidados. Por supuesto depende de lo que elijas y a quien elijas. Pero merece la pena, una buena elección te dejará una fiesta espectacular.

Consejos para organizar tu fiesta de cumpleaños:

-Ajusta bien la animación a la edad del peque y de sus invitados, esto es muy importante

-Concreta y confirma la hora de comienzo y fin del espectáculo para que no queden en medio de la merienda o el momento Tarta.

-¡ELIGE!. No contrates «lo primero que pilles». Elige bien, mira vídeos de ellos, si no los encuentras pídeles, si no tienen… tu verás. Yo no me fiaría mucho.

-Si tu mejor opción es un personaje de moda o no de moda, que le guste a tu hijo. Ten cuidado con el afán de impresionarlo, no se puede ir directo hacia ellos si son pequeños o medianos. Se pueden asustar, y sí también los medianos aunque no digan nada.

Un buen profesional «cala» la fiesta en pocos minutos y se adapta a ella. No contrates a cualquiera, mira en nuestro directorio y compara, pregunta lo que necesites saber, y elije.

¡QUÉ TENGAS UNA BONITA Y DIVERTIDA FIESTA!