fbpx

Cómo organizar un bautizo con éxito

El bautizo es una de las celebraciones más esperadas por los padres, puesto que se convierte en un día muy especial en el que la familia se une para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. La pregunta más común es, ¿cuál es el mejor momento para el bautizo?

Por razones meteorológicas, el mes de mayo y septiembre contará con las mejores fechas para la celebración. Los días de verano resultan agotadores, por lo que normalmente se evitan para que los invitados, y sobre todo el bebé, se encuentren en las condiciones óptimas. Lo contrario en invierno, no querremos que pasen frío.

No obstante, la fecha es una cuestión bastante personal, puesto que cada vez son más las familias que deciden realizar este acto incluso cuando el niño/a ya ha cumplido sus primeros años. Además de depender de vuestro criterio, también contará con otras variables, como es la disponibilidad de fechas en la Iglesia o la posibilidad de que asistan familiares que residen en otros lugares,

¿Y cómo puedo organizar un bautizo?

Antes de pensar en los pasos a seguir para organizar un bautizo, lo más importante es tener dos cuestiones bien planteadas. La primera de ellas es en referencia a los padrinos, ya que es fundamental haber decidido quiénes serán los que disfruten de esa labor.

La segunda gira entorno al presupuesto del que disponemos para la celebración. Para ello, debemos ser conscientes de lo que queremos que haya en nuestra fiesta, de lo que ya hay, así como de las personas que formarán parte del evento. Por supuesto, será necesario ser realistas a la hora de ajustar los precios. No podemos plantearnos un presupuesto muy reducido para una celebración en la que haya un gran número de asistentes.

Celebrar un bautizo en Málaga

Dónde celebrar un bautizo y selección del menú

Una vez tengas fijada la fecha y cuentes con un presupuesto aproximado, será el momento de pensar las distintas opciones sobre dónde celebrar la fiesta.

  • Restaurantes: normalmente es la primera alternativa que ronda nuestra cabeza. Nos tendremos que encargar de elegir el menú, así como conseguir un lugar adecuado para el número de invitados. Más allá de eso, disfrutaréis con total comodidad de la fiesta junto al protagonista.
  • Finca u otros lugares al aire libre: hay a quienes les encanta pasar los momentos más memorables de su vida en lugares en contacto con la naturaleza. No es para menos, teniendo en cuenta las sensaciones transmitidas por el entorno, sobre todo en días cálidos en los que sabes que nada puede salir mal. Son una gran opción para un gran número de invitados y para crear una fiesta muy personal. Ante esta opción, habrá que ser previsibles contando con catering, servicio de alquiler de mobiliario y, en caso que lo deseéis, decoración.
  • Salones: también contamos con las personas que prefieren evitar cualquier imprevisto meteorológico. Por ello, disponéis de la opción de alquilar salones de celebraciones para realizar la fiesta. Muchos de estos salones pueden ser alquilados con el catering incluido o sin él. Como siempre, ¡dependerá de ti!
  • Locales de alquiler: una magnifica elección si lo que deseamos es realizar una reunión íntima y sencilla. Podemos encontrar locales de celebraciones muy elegantes y con juegos para los más pequeños. Además, estos suelen estar equipados con cocina, por lo que si no quieres contratar un servicio de comida, siempre podrás preparar platos fáciles.

Para la elección del la comida será vital ponernos al día con las posibles intolerancias, alergias o dietas seguidas por nuestros invitados. Será nuestra obligación ofrecerles todas las opciones posibles en nuestra fiesta para que se sientan como en casa.

Recordatorios para los invitados

La tradición de entregar un regalo que sirva de recuerdo a los invitados permanece, aunque bien es cierto que cada vez más nos preocupamos de ofrecer un objeto más original.

¿Has pensado alguna vez en realizar un regalo solidario? No hay recuerdo más bonito para los invitados que ofrecerles un detalle que ha servido de ayuda para una buena causa.

Regalos solidarios para recordatorios de comunión

Entretenimiento para los asistentes

Es bastante común contar con niños en los bautizos, por lo que sería una gran idea ofrecerles un servicio de animación infantil. sus personajes favoritos, talleres, música u otros.

De esta forma, garantizamos que todos lo pasan bien, están seguros y permiten a los padres saborear del menú mientras los ven disfrutar,

¿No hay pequeños en la fiesta? También puedes recurrir a añadir un photocall, un karaoke o animación musical para que la fiesta no decaiga y guardar un bonito recuerdo.

Scroll Up