fbpx

Cumpleaños 10: Detalles a tener en cuenta

Cuando empiezas los preparativos para hacer una fiesta de cumpleaños, hay cosas que salen solas: elegir el sitio, la decoración, que ropa nos vamos a poner, música de fondo… Si hemos alquilado un local de fiestas : comprar y preparar la comida y bebida, poner a enfriar las bebidas con tiempo, que no falte el agua ni se olviden las velas…

Todo eso es «lo de siempre» pero hay detalles que suelen escaparse. Tener previstos algunos de ellos harán que tus invitados se vayan sorprendidos por la organización, y muy contentos. Otras cositas harán que para tí, todo sea más cómodo y fácil. Invitados contentos y comodidad para tí… Suena a cumple 10 

Os vamos a pasar una lista con detalles que suelen escaparse a la hora de organizar una fiesta, te pueden venir muy bien. Es una lista cortita, no te agobies 🙂 

  1. Invitaciones ¿Cuando las repartimos o enviamos?
  2. Los domingos. Consejos para aprovecharlos.
  3. Contratar un catering.
  4. Cumpleaños entre semana.
  5. La tarta en casa.
  6. El no a las chuches.
  7. Uso de los vasos de plástico.
  8. Elegir bien la fecha de la fiesta 

      1. Invitaciones. Lo ideal es entregarlas con un mínimo de dos semanas de antelación. Tengamos en cuenta que los padres tienen que organizar el fin de semana en el caso de haber elegido sábado o domingo para hacer nuestra fiesta.

      2. Se puede celebrar los domingos. ¿Porque nos ceñimos tanto a los sábados para celebrar los cumpleaños? ¿Es que no hay más opciones? Sí las hay, bastante más.

El domingo es un día muy bonito  para una fiesta. Si lo que nos preocupa es que se madruga el lunes, está la opción de adelantar la hora de inicio de la fiesta y terminar un poco antes. Hacer un cumpleaños con almuerzo no tiene que ser una odisea si la opción elegida es el alquiler de un local de fiestas, menos aún si elegimos un sitio en el que nos sirvan el menú.

Podemos pedir a los padres que dejen a los niños y preparar comida para ellos sólo, que vengan por la tarde a recoger a sus peques a la hora de la tarta. Todos le cantamos el «cumpleaños feliz» como colofón de un día entero de juegos. Habrá dado para mucho.

       3.Los catering cada vez se ajustan más a tu presupuesto. Si tener que hacer almuerzo nos agobia podemos pedir un catering. La variedad es inmensa y no es nada caro, no nos equivoquemos. Más aún cuando, por un lado,  nos facilitan poder elegir el día de la fiesta y por otro el nos ahorran trabajo. Buscad en Celebrando.es los anuncios de catering, os van a sorprender. Ofrecen todo tipo de comidas y con servicio a domicilio. Vale la pena valorar esta opción.

       4. ¿Y celebrar el cumpleaños entre semana? ¿Porque no? Sabemos que nos vais a decir que por trabajo… o por las actividades de los niños… Pero no es imposible. Recoger al cumpleañero y a sus invitados en el colegio, y llevarlos juntos a donde vayamos a celebrar el cumpleaños les encantará. Para hacerlo así, lo mejor es algo cercano al colegio, ya que la mayoría de los invitados suelen ser compañeros de clase. Así hacemos desplazarse entre semana a menos gente. ¡Ten la precaución de recordar la fecha del cumple! Que ya sabemos el ritmo que llevamos entre semana y es fácil que ha alguien se le pase.

       5.Llevarse la tarta a casa cada vez se estila más. Espantada tras cantar el cumpleaños feliz. ¿No os ha pasado? Termina la canción y los niños salen pitando. Normalmente están tan concentrados en los juegos y en la fiesta, que pararlos para que disfruten de la tarta es casi misión imposible. Así que la opción de darles la tarta para que se la lleven a casa se ha puesto de moda. Lo dicho, tener previsto el envoltorio para llevar, dejará a tus invitados maravillados.  Además, cuando se coman la tarta en casa, al día siguiente recordarán el cumpleaños y volverán a sentir la magia e ilusión que sienten en estos eventos.

 

  6. El no a las chuches. Cada vez más personas optan por no darle a sus hijos chucherías o ciertas comidas. Meter fruta en el menú será estupendo, sorprendente y agradecido.  Incluso podemos sustituir o dar a elegir la típica bolsita de chuches por estas tan sanas y divertidas. Las encontramos por internet y estábamos locos por enseñárosla, son obra de Raquel Vílchez. ¿A que son ideales? 

(Estamos preparando un artículo más detallado con ideas y consejos  para hacer un cumple totalmente sano. Así que este apunte es sólo una pincelada.) 

Seguimos.

  7.Vasos de plástico: En estas fiestas beben mucha agua. Para que cada niño tenga localizado su vaso lo señalaremos con su nombre a rotulador. No sólo ahorraremos dinero, estaremos cuidando el medio ambiente y enseñando a los niños a hacerlo. Son todo ventajas. Podemos poner el rotulador junto a los vasos y que ellos mismos escriban sus nombres y hagan un dibujo para distinguirlos.

    8. Fechas delicadas para hacer la fiesta. Un fin de semana largo, o de puente. Habrá a quien le venga muy bien, tal vez a nosotros. Pero habrá quien no pueda venir porque sale de la ciudad. Analiza la lista de invitados y ten en cuenta cuántos suelen viajar con frecuencia en fechas así antes de hacer tu reserva. Debes tener en cuenta también las fiestas populares,  por ejemplo, si eres de Cádiz poner fecha coincidiendo con un día grande de Carnavales puede no ser lo más indicado. O el día de Reyes…

Eres libre de elegir el día que quieras, pero si quieres que todo el mundo venga, tenlo en cuenta.

Pequeños detalles que hacen perfectas las fiestas de tus peques. Esperamos que os venga bien estas ideas. 

Scroll Up