Cómo disminuir los efectos del cambio de hora a los niños

El cambio de hora se acerca y la verdad es que algunas personas lo ven venir con cierta «tristeza». Los días serán más cortos y, en consecuencia, serán menos las horas de luz. Si este hecho nos afecta incluso a los mayores, ¿cómo puede afectar el cambio de hora a los niños?

En la próxima madrugada del 27 de octubre las tres de la mañana las manecillas del reloj se retrasarán una hora, serán las dos. Aunque el cambio parezca insignificante, esa hora afecta el biorritmo de los más pequeños, así como a su humor. No obstante, solo se necesitarán unos días para adaptarse al nuevo horario. 

¿Hay formas de conseguir que el cambio horario se lleve a cabo con más facilidad? Pues como en la mayoría de casos, siempre hay algún remedio que puede sernos de utilidad. Así que te contamos cómo reducir el impacto del cambio horario a los niños. 

Cómo sobrellevar el cambio de hora

En el horario de invierno, al contrario que el de verano, el reloj se atrasa una hora. Esto indica que dormimos una hora más, adelantando tanto la cena como la hora de dormir a la noche siguiente. ¿Consecuencias? Podrían provocarse ciertas alteraciones del sueño e, incluso, irritabilidad. 

  • Una buena práctica para hacer que este cambio no sea tan brusco sería adaptar progresivamente los hábitos. ¿Cómo? Sencillo, los días previos al 27 de octubre podemos ir atrasando la hora de dormir del pequeño y atrasar también las rutinas (levantarse, comidas, baño, etc.)
  • Otro buen consejo es hacer deporte para que su reloj interno pida «adelantar» la hora de dormir por el cansancio. Un parque de bolas o algún taller es muy apropiado para que descargue energías. ¡Seguro que duerme como un lirón!
  • Evita las siestas, al menos las largas. De esta forma los niños podrán acostarse el ratito antes que necesitan.
  • Las cenas tienen que estar compuestas por alimentos de fácil digestión

Lo más importante de todo es ser pacientes y constantes.  Que el cambio de hora afecte a los niños es normal, así como también lo es que tarden un poquito en adaptarse a los nuevos horarios, pero lo harán. ¡Dale una semana! Lo único que necesitarán es un poco de tu ayuda, apoyo y, como siempre, mucho cariño. ¡Ánimo!

¡Entérate de todas las novedades!

Síguenos en Instagram o en Facebook y entérate de todo lo que tenemos que contarte.