Efectos del cambio de hora en los niños. Cómo ayudarles.

Efectos del cambio de hora en los niños. Cómo ayudarles.

Como cada primavera nuestros relojes se adelantan una hora de madrugada y esto nos afectan a todos. Pero los efectos del cambio de hora, en los niños,  se acentúan aún más. Durante unos días les cuesta más dormirse, están más irritables por el cansancio, se les altera el apetito … ¡ Ve preparándoles ya!

Esta primavera de 2019 el cambio de hora se hará en la madrugada del sábado 30 de Marzo al domingo 31 de Marzo. A las 02:00h serán las 03:00h. Sí, dormimos una hora menos y esto trae consecuencias.

El cambio de hora y el cambio de luz natural durante estos días desconciertan mucho a los niños y les afecta su estado de ánimo.

Los bebés también lo notan, podemos ayudarles. Dicen los expertos que puedes hacerlo adelantándoles las comidas unos minutos cada vez durante unos días antes. Así llegarán a este cambio me forma más gradual.

Ayudar a los niños estos días. Consejos.

Al alterarse el sueño aumenta el cansancio, aumenta la irritabilidad y se descontrola el apetito. Ésta sería la cadena de consecuencias. Recuerda que esto puede durar unos días y sigue estos consejos para ayudar a los niños estos días mientras se adaptan al cambio de hora.  

A los niños más mayores puedes explicarles en que consiste y porqué se hace. Recuerda que es más fácil adaptarse a algo nuevo si lo entiendes 😉  Unos consejos:

  • Extra de actividad física durante el día para favorecer el descanso de la noche.
  • Acostarles durante los días anteriores el cambio diez minutos antes de lo normal.
  • Evita que se acuesten sobreexcitados. Antes de dormir mejor un cuento tranquilo que dibujos animados o un rato de móvil. Para las cosquillas tampoco es el mejor momento J  
  • Cenas ligeras. Más aún estos días. No se trata de menos cantidad, sino de alimentos de fácil digestión.
  • Desayuno fuerte. También aquí necesitan un extra, en este caso de energía. Van a estar mas cansados y les vendrá bien. Ojo que decimos desayuno fuerte, pero de alimentos sanos. No sirve tres pasteles industriales en vez de dos jeje
  • Organízate bien. Ten en cuenta que durante unos días te dirán antes lo normal “Papá/Mamá ya tengo hambre”

Y por último. EXTRA DE PACIENCIA. No tienen culpa de estos cambios. Pueden durar unos días, pero pasarán. ¡ Ánimo !