fbpx

Juegos para fiestas infantiles de 10 años

Conforme los niños crecen, sus gustos se vuelven más complejos y, por ende, no cualquier juego les entretiene durante un buen rato, ¡hay que motivarles! Si has decidido tomar las riendas y preparar actividades para un cumpleaños en familia, te dejamos aquí un listado de juegos para fiestas infantiles de 10 años en adelante.

Juego de pelotitas

Prepara una mesa para que los niños se sienten alrededor de la misma. En esta, los pequeños encontrarán dos recipientes para cada uno de ellos, uno estará vacío y el otro contendrá las pelotitas de tamaño similar. Éstas deben pesar poquito.

Tendréis que darle a cada jugador una pajita (con una abertura siempre inferior al tamaño de las bolas para evitar accidentes) para que los niños aspiren pelotas y la pasen de un recipiente a otro. En cuanto comience el tiempo, los jugadores tendrán un minuto para dejar el cuenco vacío. ¡Ganará quien consiga traspasar más bolas de un lugar a otro!

Recuerda cuidar del medio ambiente usando material adecuado siempre que sea posible.

Pajitas biodegradables

¡Bingo!

No será necesario tan si quiera explicar el juego. Siempre podéis utilizar un bingo que tengáis en casa o, en caso de querer ser más originales, podéis personalizar el vuestro. Prepara regalos y motiva a los jugadores a participar. Si queréis hacerlo diferente y mucho más divertido elegid regalos «chorras» y envolverlos en papel de regalo para que no se vea. Cada jugador elegirá el suyo cuando haga bingo. Dichos regalos pueden ser chupetes, delantales, … algo que no sean usuales para su edad y que provoquen unas buenas risas.

Este juego es elegido por algunas profesoras de matemáticas para enseñar los número y las decenas a niños que empiezan a con esta asignatura, haciéndola más amena y divertida.

El sándwich con globos

Divide a los niños en pareja, entregándoles a cada par de jugadores un globo. El objetivo de este juego será que las parejas bailen entre ellas con un globo entre las rodillas de ambos, sin que se reviente o se caiga. La pareja ganadora serán aquellos que logren seguir bailando con su globo.

¿Cuánto sabes?

Los invitados deberán hacer un círculo, dejando a una persona en el centro. El participante que se encuentra dentro de este círculo tendrá una pelota entre sus manos y formulará preguntas de cierto nivel (sobre temas que hayan estudiado en clase o de cultura general) mientras lanza el balón a alguno de los jugadores.

Si el destinatario acierta la pregunta tomará el rol de la persona del centro y, en caso de equivocarse, deberá pasar el turno a su compañero de la derecha.

Carrera del huevo

Forma dos equipos y proporciona a cada uno de estos una cuchara y un huevo cocido. Cada grupo permanecerá en fila y el primero de dicha fila deberá correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver sin que este caiga.

Cuando llegue otra vez a la fila deberá entregarle el huevo y la cuchara al siguiente miembro del equipo para que haga el mismo recorrido y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan hecho la prueba.

¿Qué pasa si el huevo se le cae a alguno de los jugadores? La persona a la que se le haya caído deberá comenzar la ruta desde el principio. Gana el equipo que antes realice el recorrido.

Juego del huevo

Los papelitos

Este juego podréis prolongarlo tanto como queráis, ¡pasaréis un día espectacular! Cada uno de los jugadores rellenará dos papeles con un personaje en cada uno de ellos (actor, cantante, pintor, historiador, entre otros). Todos estos trocitos de papel se introducen doblados en una bolsa de tela, sombrero u otro objeto. Entonces, cada persona irá tomando un papél y con mímica tendrá que ayudar al resto de personas a adivinar de qué personaje se trata.

Scroll Up