fbpx

La importancia de los animadores infantiles

¿Cuántos son los padres que han intentado animar las fiestas de cumpleaños con lo primero que se les ocurre? A decir verdad, hay veces en las que esta táctica ha resultado exitosa, aunque no siempre es así. La realidad es que es más difícil de lo que parece entender qué es lo que quieren los pequeños en cada momento, adaptarte a ellos y hacer que la diversión no pare. Sin embargo, estas son cualidades que los animadores infantiles tienen de sobra.

Las fiestas infantiles deben ser disfrutadas tanto por los anfitriones como por los invitados, por lo que debemos ser capaces de delegar algunas labores para poder pasarlo en grande con el resto de personas presentes en la celebración. Si quieres aprovechar al máximo tu fiesta, desde Celebrando.es te invitamos a que contactes con expertos que harán del evento algo mágico para peques y mayores.

El deber de los buenos animadores infantiles

Animador infantil vestido Batman
Animador infantil vestido Batman

Los animadores infantiles son aquellas personas que realizan actividades que sirvan para que los pequeños estén entretenidos y conseguir que lo pasen genial en las celebraciones. Hay que destacar que no son cuidadores propiamente dicho, es decir, obviamente cuidarán del bien estar de los pequeños pero su figura es la de animar, entretener, divertir…

Como se ha mencionado previamente, los animadores son capaces de adaptarse a los gustos y edad de los pequeños, sabiendo qué actividad necesitan en cada momento para que el ánimo no decaiga entre ninguno de los presentes. La improvisación es súper importante y nadie como ellos saben llevarla a cabo sin que se note y sin que se pierda el ritmo de la fiesta.

Ellos tienen la capacidad de aportar gran fantasía y magia a lo que hacen, ya que son capaces de adaptar su trabajo según un personaje o temática específica. ¿Tu fiesta está protagonizada por superhéroes? En ese caso, el animador sabrá adaptar las actividades y juegos a este roll.

Actualizado en septiempre de 2020: Las empresas de animación profesionales se han adaptado a las nuevas medidas por el covid-19 por lo que cuentan con protocolos y medidas de seguridad para evitar los contagios en las fiestas. Entre otras medidas, se encuentran la desinfección de material para pintacaras entre niño y niño, optar por otras técnicas como los tatuajes infantiles, por supuesto mascarillas puestas en todo momento, animación a distancia exigida, geles desinfectantes…

Solicita información a la persona responsable cuando vayas a contratar estos servicios. Pregunta libremente y seguro que te despejaran todas las dudas para contar con la animación infantil que deseas en tu celebración. Aún con menos invitados, tus celebraciones siguen siendo un día especial.

¿Qué puede ofrecerte un animador infantil?

Animador infantil realizando pintacaras
Animador infantil realizando pintacaras

Son muchísimos los servicios que te pueden ofrecer los animadores infantiles, normalmente las empresas de animación suele poder ofrecerte una grandísima varidad de personajes y actividades. Pero también las hay especializadas sólo en un tema: ciencia, princesas, magia, juegos gigantes…por lo que no te ofrecerán dicha variedad pero si un alto nivel de calidad en sus servicios. Los servicios más comunes son:

Habla con los miembros del equipo de animación y te informarán de las actividades que pueden realizar. Además, si tú y el pequeño tenéis alguna idea sobre cómo querrías que fuera tu fiesta, coméntala. Ellos podrán adecuar las actividades entorno a lo que hayas pensado y darte ideas que no te habías planteado y seguro que te sorprenderán.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp: 655 458 666 / 744 609 190  o bien a través de Facebook o Instagram.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Scroll Up