fbpx

Videollamadas: siguen de actualidad entre familiares y amigos.

Una de las cosas que nos resultaron más complicadas en el confinamiento, tanto para los mayores como para los niños, fue no poder compartir momentos con la familia y amigos. No obstante, las tecnologías estuvieron ahí para hacer mucho más llevaderos esos momentos. ¡Os damos a continuación una serie de herramientas de videollamadas especiales para niños que nos ayudaron a no perder el contacto con las personas que más queremos!

También la tecnología jugó un papel importante en los cumpleaños de niños durante dicho confinamiento, los adaptamos a cumpleaños digitales, y éstos siguen realizándose por elección de gran parte de nuestros usuarios. Nosotros usamos muchísimo para las fiestas online Zoom y whatssap para videollamadas con Princesas, Súper Héroes y Personajes infantiles ya que en estos casos siempre hay un adulto con los peques.

Saludos de princesas, felicitaciones online para niños

Aplicaciones de videollamadas para los niños

– Caribu

Esta herramienta, además de hacer videollamadas, incorpora libros para leer, colorear, juegos, etc. ¿Os imagináis jugando a un tres en raya a distancia? ¡Es posible!

Gracias a Caribu los pequeños pueden jugar con sus primos, tíos o abuelos como si estuvieran junto a ellos.

– Messenger Kids

Una aplicación de videollamada y mensajería que permite a los padres controlar la lista de contactos de sus hijos. Diseñada para niños/as de entre 6 y 12 años, Messenger Kids cuenta con efectos de vídeo, de sonido, permite a los pequeños dibujar a distancia, compartir stickers, etc.

– JustTalk Kids

Se trata de otra herramienta diseñada para que los niños de más de 3 años puedan realizar videollamadas a través de una interfaz simple. El objetivo de JustTalk Kids es crear un entorno seguro, libre de espacios publicitarios y sin que pueda acceder una tercera persona.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de chatear, realizar actividades interactivas como juegos, dibujar… Esta sí es una aplicación de pago, aunque puede accederse a una prueba gratuita de 3 días.

Fiestas virtuales

– Skype

Considerada como una de las aplicaciones más conocidas para las videollamadas, Skype tiene la posibilidad de unir hasta a 24 amigos en un mismo chat. Gracias a este podréis enviaros fotografías, vídeos, gifs, emoticonos…

– Hangouts

La aplicación de Google permite comunicarte con facilidad sin necesidad de disponer de un teléfono móvil, cualquier dispositivo vale. Con esta herramientas puedes enviarte mensajes con tus amigos incluso cuando estos no estén contactados en dicho momento. En un mismo chat se pueden reunir hasta 150 personas y pueden usarse emojis, pegatinas, gifs, fotografías…

Asimismo, cualquier conversación podrá convertirse en una videollamada con la que pasar un buen rato. El máximo de personas permitidas en una llamada grupal de Hangouts es de 10 amigos.

Durante las vacaciones estas herramientas tienen otro repunte en su uso, ya que nos separamos de familia en nuestros viajes o cambios de ciudad en verano.

Si bien es cierto que el confinamiento ya pasó, debido a las nuevas normativas de aforo y limitaciones en las fiestas todas estas opciones se están utilizando todavía a día de hoy. Esperamos que todo pase rápido y volvamos a nuestra vida normal, mientras tanto puedes contar con nosotros para vuestras celebraciones seguras.

Scroll Up