fbpx

10 detalles que no pueden faltar en tu primera comunión

Sabemos que realizar la fiesta de primera comunión no es tarea sencilla, necesita de mucha atención y tiempo. Os recordamos los elementos indispensables de una fiesta infantil y damos algunas ideas para que los niños (protagonistas de este evento) lo pasen en grande. ¡Presta atención y anota cada uno de estos tips!

¿Qué preparativos no podemos olvidar en una comunión?

1. Invitaciones: todo un clásico, probablemente no es el elemento que pase más desapercibido. Son muchas las personas que ya no utilizan las tarjetas pero, ¿qué hay de entregar un detalle a modo de invitación para que no se pierdan las costumbres bonitas? Una idea original sería dar una cajita pequeña con una nota, en la que se indique fecha hora y lugar. En ella podemos introducir un llavero, bombón, espejito u otro detalle que consideremos que pueda agradar a nuestros seres queridos.

Invitaciones de comunión

2. Decoración: ya que va a ser un día especial, ¡adaptemos el espacio a nuestro gusto! Muchos lugares, sean locales o restaurantes, incluyen este servicio en el contrato. Aconsejamos una decoración que sea alegre, festiva y que haga pasarlo bien a los asistentes. Ejemplo de ello son los globos u otros elementos que pueden ser de gran utilidad para unas fotos bonitas.

3. Dulces: las chuches para comunión son indispensables, hay que regalar momentos dulces a los invitados para que recuerden este día con “muy buen sabor de boca”. Podemos crear nuestra propia mesa dulce o una tarta de golosinas. Una buenísima opción actualmente es crear pequeños paquetitos individuales para los invitados, así nos aseguramos que todos tengan sus propias chuches y estén a buen recaudo.

4. Photocall y fotógrafo: un espacio donde capturar momentos mágicos siempre es un punto positivo en las celebraciones. Escoged un rincón del local para cambiarlo a vuestro antojo y añadirle un toque festivo con confeti, matasuegras, máquina de pompas o atrezo. ¿Tenéis algún fotógrafo en la familia o vais a contratar a un profesional? Sea de la forma que sea, seguro que os quedan unas imágenes increíbles. En caso de que sea posible, un detalle muy bonito sería regalar una fotografía a cada invitado.

5. Animación infantil: sabemos de sobra que los niños lo pasan genial siempre que están con amigos, aunque no hay nada mejor que tener la tranquilidad de que están con alguien de confianza y que aprovechan su tiempo al máximo con actividades divertidas. Por esta razón, es aconsejable contratar un profesional de la animación infantil que organice los juegos que más les gusten. 

6. Dale una sorpresa al protagonista: ¿qué tal si mezclamos un poco de emoción y amor para que el protagonista aprecie lo mucho que le queremos? Anímate a impresionarle de alguna de estas formas:

  • Con una visita de su personaje favorito (princesa, superhéroes u otros dibujos de animación).
  • Encargando la tarta de sus sueños.
  • Reproduciendo un video, creado con grabaciones de familiares y amigos, donde digáis lo mucho que le queréis y lo importante que es para vosotros.

.

.

Scroll Up