fbpx

¿Cuáles son las mejores actividades para entretener a niños?

¿Quieres hacer una actividad con tu pequeño pero te faltan ideas? Sí, sabemos que no siempre estamos inspirados para ofrecer el mejor plan. Por ello, hoy te queremos ofrecer las mejores ideas para que podáis disfrutar desde casa, ya sea con dibujos fáciles para colorear o con yincanas para los más aventureros.

Juegos para entretener a los niños en casa

Descarga dibujos para colorear: se trata de una actividad bastante sencilla a la que siempre es bueno recurrir, ya sea por lo poco que necesitamos para realizarla como por sus beneficios. ¿Sabes que colorear disminuye el estrés y mejora la concentración? De hecho, esta práctica se está extendiendo en los últimos años entre los adultos para meditar y relajarse. Animaos a poner música, colocaos en el rincón más tranquilo de vuestro hogar y pintar las ilustraciones que más os gusten.

Circuito de carreras con colores: ¿estáis cansados de pintar? Coged todos los colores que tenéis, colocadlos en el suelo y haced vuestra propia pista de carreras en casa. Cuanto más grande y con más curvas, más desafiante será el duelo. Además, podéis incluso crear un cartel con el nombre de vuestra pista y del torneo al que os presentáis.

Construye tu cueva: entre dos sillas o sofás, tomad mantas, lamparitas y otros materiales que os permitan crear un espacio donde meteros y contar historias. Es divertido, sobre todo por la noche si os gustan las historias de terror, ¡suena escalofriante!

Oído cocina, ¡chef!: cocinar siempre es una actividad que viene bien para despejarse, aunque el mejor momento será el de la degustación. ¿Sois más de dulce o salado? Escoged bien vuestro plato y dadle un regalito a vuestro paladar. En caso de que seáis varios comensales, os retamos a que haya un jurado que comente vuestro plato.

Adivina la canción: un concurso de «cazatalentos» en el que solo valdrá tararear para que el contrincante adivine la canción. Suena difícil, ¿verdad? Si os resulta complicado, podéis ir dando pistas como «esta canción contiene la palabra…» También podéis jugar a un karaoke de los de toda la vida para darlo todo en el «escenario».

A buscar el tesoro: esconde un objeto en la casa y trata de que el niño/a lo encuentre. Para ello, coloca notas en cada una de las habitaciones con acertijos y mini-pruebas que hagan de la actividad toda una aventura. Si tienes tiempo, te recomendamos decorar las estancias según la temática escogida para hacerlo aún más interesante. Por ejemplo, ambienta tu casa en la época de los dinosaurios con juguetes y dibujos de plantas exóticas.

Teatro en casa: descargad una obra de teatro de Internet o cread la vuestra para interpretarla. Os divertiréis durante los ensayos, aunque aún más cuando estéis listos para representar y grabar el teatro. Después podéis verlo juntos y comentar el resultado, ¿quién lo hizo mejor?

Esperamos que podáis aprovechar estas propuestas para pasar unos días inolvidables en familia, dejando de lado las pantallas que tanto tiempo toman de nuestro día a día. Así que ahora, ¡a jugar!

Scroll Up