6 Juegos divertidísimos para las fiestas infantiles

Se acerca el cumpleaños del pequeño y… ¡no he pensado en las actividades para los niños! A ver, que no cunda el pánico. Hay muchos juegos para fiestas infantiles que puedes realizar y que serán todo un triunfo entre tus invitados. ¿Tienes pensado contratar animadores infantiles? Pan comido entonces. ¡Saben juegos más que de sobra! ?

Los cumpleaños, comuniones, bodas… son la ocasión ideal para que los niños jueguen entre ellos y lo pasen genial de la mano de juegos grupales.?? Este tipo de actividades les tiene entretenidos y les ayuda a socializar con otros niños, estrechando vínculos en un ambiente agradable. Por ello te proponemos hoy algunos juegos para que lo pasen en grande. jueg

Juegos para fiestas infantiles 

1. La búsqueda del tesoro ?

No hay nada más emocionante que… ¡ENCONTRAR EL TESORO PERDIDO! Escoge alrededor de 10 objetos y escóndelos en distintos lugares de fácil acceso para los niños. Los pequeños, divididos en equipos, tendrán consigo un listado con los tesoros a buscar y deberán encontrarlos en 15 minutos. ¡Quién consiga más tesoros gana

Un incentivo que les suele encantar es que, junto a cada objeto, hay un pequeño premio para el equipo, tal y como podrían ser golosinas. 

2. «Simón dice…»

Uno de los juegos para fiestas infantiles más exitoso y que ayuda mucho al desarrollo de la atención de los niños. ¿Quién desobedecerá a Simón? El monitor o monitora dará una orden, aunque esta se deberá de cumplir solo si la frase comienza por «Simón dice…». Si la frase no comienza de dicha forma, los niños no deben hacer la acción. ?

Por ejemplo, si los monitores dicen «tocad algo de color azul» los niños no deben tocar nada de dicho color. En caso de que los monitores dijeran «Simón dice que abracéis a la persona de al lado» los niños deberán abrazarse. 

3. El pirata dormido

Juegos infantiles de piratas

Los niños estarán sentados en círculo para verse los unos a los otros. Uno de ellos se colocará en el centro del mismo con los ojos vendados y sentado al igual que sus compañeros, ¡que no vea nada, eh! La persona del centro, el pirata dormido, deberá tener las piernas abiertas y unas llaves entre las mismas.? ¿Podéis adivinar en qué consiste el juego? ?Los compañeros del círculo tienen que conseguir las llaves sin que el pirata dormido se dé cuenta, por lo que deben guardar el máximo silencio posible. Para ello, el monitor irá indicando el orden en el que los niños salen al centro. Si el pirata dormido señala a la persona que le están quitando las llaves, esta deberá volver a su lugar. Por el contrario, si consigue quitarle las llaves y volver a su lugar sin que el pirata dormido lo sepa, conseguirá ser el nuevo pirata dormido. 

4. ¿Dónde están mis zapatos??

Este juego puede resultar de lo más útil para que los niños recojan después de haber estado, por ejemplo, en un castillo hinchable, cama elástica… Para comenzar el juego, los niños deben quitarse los zapatos y ponerlos todos juntos. Tras esto, el monitor mezclarán todos los zapatos y tratará de esparcirlos en el espacio más amplio posible, tratando que las parejas de zapatos estén distantes. A la señal del monitor, los niños deberán correr a buscar sus zapatos y colocárselos lo antes posible. Los tres primeros serán los ganadores del juego. 

5. Las islas ??

Si tienes algún periódico o revista que ya no vayas a utilizar, puedes utilizarla para este juego antes de llevarla al reciclaje. Los niños tienen que imaginar que se encuentran en medio del mar y que las hojas de periódico son las islas. Mientras que suena la música, los chicos deberán estar nadando pero, en cuanto pare la música, ¡solo podrán estar a salvo en la isla!? Al igual que en el juego de las sillas, en cada ronda irá desapareciendo una isla hasta que solo quede una y dos pequeños traten de conseguirla, ¿quién logrará salvarse de la tormenta en la última isla?

6. El cangrejo loco?

Tres voluntarios serán los encargados de pillar al resto, aunque deberán hacerlo de una forma especial… ¡como si fueran cangrejos! Imitando el andar de este animal, cuando se dé la señal, los niños deberán correr tras el resto y pillarlos. ¿Y qué ocurre cada vez que pillen a un compañero? Pues que pasarán a ser de su equipo, convirtiéndose en otro cangrejito. Al final del juego todos acabarán siendo animalitos marinos. 

 

Los monitores facilitarán esta tarea

Aunque suene a fácil y puedas contar con juegos bajo la manga para entretener a los niños, ten en cuenta que hay muchas cosas que organizar. Los especialistas te darán tranquilidad y, por supuesto, tiene mucha experiencia en adaptarse a los juegos que los niños requieran en el momento. ?