Asociación Superhéroes: sacando sonrisas a los niños hospitalizados

Sacar una sonrisa a los niños hospitalizados y conseguir que se olviden de todo por un instante es lo que mejor se les da a la «Asociación Superhéroes: un niño, una sonrisa«.  Son muchos los pequeños que pasan largas estancias en hospitales durante su infancia. Por ello, esta asociación les tiende la mano para regalarles momentos de ilusión y amor, sentimientos que cobran magia en los corazones de los niños.

Tal y como bien explica el nombre de la “Asociación Superhéroes: un niño, una sonrisa”, los voluntarios acuden a los hospitales disfrazados de los personajes favoritos de los niños, como son Spiderman, Ironman, Batman, etc, llevando siempre algún regalito para ellos. Lo más característico de esta asociación es que tratan de mantener ocultos sus rostros para que no se les reconozca y avivar así la curiosidad de los pequeños.

Asociación Superhéroes

Asoación Superhéroes - Spiderman

Esta asociación cambia la monotonía que viven en el hospital tanto niños, familiares como médicos, haciéndoles disfrutar y olvidarse de preocupaciones. Lo que pretenden conseguir es hacer ver a los niños que ellos son los verdaderos superhéroes y que, por muy oscuro que parezca un camino, de todo se sale. Asimismo, tratan de sacar a los adultos el niño que llevan dentro.

Realizan esta labor desde el 2016 y cada día les parece como el primero: magia, cariño, ilusión y algo de nervios. No quieren nada a cambio, solo agradecen que se difunda cuál es su labor y que sean cada vez más personas que se unan a ellos.

Como bien comparten, el tiempo es tan valioso o más que una aportación económica. Siempre reciben con los brazos abiertos a aquellas personas que quieran animarse a formar parte de esta bonita labor.

La Asociación Superhéroes visita también domicilios y realiza viodellamadas

Además de visitar a los pequeños en hospitales, acuden también a los hogares de pequeños por petición de los familiares, así como a diferentes asociaciones, como la Asociación para personas con Discapacidad Intelectual de Mijas Virgen de la Peña (ADIMI).

Y, para ir un poco más allá con sus “superpoderes” y sorprender aun más a los niños cuando interactúan con ellos, utilizan un pinganillo conectado al móvil, donde pueden escuchar a algún familiar o amigo que les cuenta desde otra sala anécdotas de los niños, curiosidades…

De hecho, tal es su entrega que han llegado a realizar videollamadas con pequeños que se encontraban en otros lugares del mundo, tal y como puede ser Ecuador. Nada les aporta más alegría que ver que son capaces de alegrar a los pequeños a pesar de los momentos que están viviendo y desde la distancia.

Asociación superhéroes en el hospital

Este colectivo está muy feliz por lo que consiguen cada día y por la labor que realizan. Su único deseo es seguir creciendo para conseguir cada día más y más sonrisas de pequeños que lo necesiten. ¡Únete a ellos y vive algo único e inolvidable! Hay superhéroes que necesitan que otras personas les haga darse cuenta del poder que tienen. Tú puedes ser una de esas personas.

También puedes ayudar con la compra de pulseras y camisetas. Son perfectas para ti o para regalar a cualquier otra persona. Con un pequeño gesto podréis colaborar a que esta asociación crezca para que siga ayudando a muchas más personas de otros lugares de España. 

Scroll Up