fbpx

Comediantes Malagueños realiza su VI Teatro solidario en Gibralfaro

Disfruta con los niños del arte del teatro en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Málaga: Gibralfaro. Este verano, durante los días 12, 13 y 14 de agosto, a las 21:00h, podrás disfrutar de la gran obra de «Excalibur, el destino de un rey», representada por la compañía de teatro Comediantes Malagueños.

Este evento persigue un fin plenamente solidario. Todo lo recaudado con las entradas irá dirigido a tres asociaciones: Fundación Héroes, el Asilo de las Hermanitas de los pobres y Amusuvig Málaga. ¡Disfrutarás de una noche llena de magia y cultura a la vez que estás ayudando en una gran causa!

El precio de las entradas es de 10 euros y podrás adquirirlas a través de la plataforma de entradas de El Corte Inglés. Además, no tendrás que preocuparte por el transporte,  la línea de autobús 35 ampliará sus horarios para que todo el que quiera pueda ver la obra con total tranquilidad. 

Comediantes Malagueños: ¿cómo surgió este evento?

La Directora de la compañía de teatro, Cristina Navarro, es quien escribe y dirige cada una de las obras que se llevan a cabo, donde todo el equipo de actores muestran un gran compromiso sin pedir nada a cambio. 

Aunque esta sea la sexta edición del proyecto, nació hace ya siete años. «Nunca antes se había hecho una obra de teatro en Gibralfaro, aunque sí otro tipo de actuaciones». Esto, unido a un fin solidario, les llevó a ser la primera agrupación en actuar en Gibralfaro, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Málaga.

Comediantes Malagueños en el final de la obra junto a su Directora, Cristina Navarro
Actores de Comediantes Malagueños en el final de la obra junto a su Directora, Cristina Navarro.

Cada año, esta compañía ha realizado diferentes obras, todas propias, donando siempre lo recaudado a diversas asociaciones. «Es importante colaborar y ayudar. ¡Lo disfrutamos mucho! Es muy gratificante que podamos ayudar a alguien con nuestro trabajo. Todos estamos a una, el sentimiento es conjunto». Además, nos comenta que no es el único evento solidario que realizan en el año, todas las navidades teatralizan obras como «Cuento de Navidad». Eso sí, todas son propias.

Miguel Flames, actor de la agrupación que da vida al Príncipe Arturo durante su juventud en esta obra, comparte sus palabras: «En Comediantes Malagueños estamos todos por amor al arte y al teatro. El dinero recaudado es una inversión para los trajes y decoración para nuestras actuaciones o, en caso de realizar obras benéficas, irá siempre destinado a las asociaciones con las que colaboremos. Queremos que esto sea un regalo para todos, espectadores y quienes necesitan de nuestra ayuda». Desde luego que, ¿qué mejor regalo para quienes lo necesitan y para los que desean ayudar?

Asimismo, no olvidan y nos recuerdan que no sería posible sin la ayuda que les brindan diversas empresas, así como la Concejalía de Cultura, quienes les cede el espacio.  

Sobre «Excalibur, el destino de un rey»

Príncipe Arturo tomando la espada mágica
Príncipe Arturo tomando la espada mágica

El entorno en el que se va a realizar la obra de la leyenda de Excalibur no puede ser mejor, ¡un castillo real! Hará que todos los invitados realmente se sientan dentro de un cuento. 

Se trata de una obra original, con mucha comedia y, sobre todo, de muchas aventuras. «Romántica, con caballeros con espada y donde las mujeres cobran un papel protagonista. La verdad que mi obra ha resultado ser muy feminista», nos comenta la Directora.

Por lo que no solo se vivirán aventuras que hagan soñar a los espectadores, también darán lugar a algo más que aprender. Desde Celebrando.es estamos impacientes por conocer mejor la obra y poder disfrutarla en primera persona. Seguro que en vuestro próximo cumpleaños decidís hacer algún taller de teatro o actuación con los pequeños. ¡Qué buena idea nos está dando Comediantes!

¡Únete a disfrutar y a poner tu granito de arena ayudando a otros! Un castillo encantado te espera para conocer la gran leyenda de la espada mágica. 

 

 

Cartel teatro solidario de Gibralfaro

Scroll Up