fbpx

Cómo ver las Perseidas en familia en Málaga

A quienes les gusta observar las maravillas del cielo esperan impacientes la llegada de las Perseidastambién conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, la gran lluvia de estrellas del verano. Si te preguntas cómo ver las Perseidas de este año en Málaga junto a los niños, este es tu post. Os daremos consejitos y os comentaremos alguna que otra curiosidad sobre este fenómeno.

Cómo ver las perseidas

Por si no lo sabías, las Perseidas hicieron ya su aparición a mediados de julio y se quedarán hasta mediados del mes de agosto, siendo el máximo de las mismas la noche del 12 al 13 de agosto. No obstante, los días 9,10 y 11 de ese mismo mes (coincide con fin de semana) podrás observar muchísimas estrellas fugaces con una gran facilidad, ya que la Luna tendrá una fase menor y estará en el cielo durante menos horas. 

Si quieres ver estrellas fugaces largas y brillantes, tendrás que mirar algún punto en el cielo que se encuentre alejado de la constelación de Perseo, el radiante de las Perseidas. De lo contrario, si miramos hacia dicha constelación, solo veremos meteoros rápidos y cortos. Aunque no se pueda decir con exactitud cuántas estrellas fugaces podrás ver, lo más seguro es que puedas observar más estrellas a partir de media noche. Mantente bien atento al cielo y espera paciente, las verás en cualquier momento. 

¿Qué necesitaremos?

¡Nada especial! Tus ojos y un buen lugar serán suficientes. Vayas donde vayas, en el campo podrás observar las estrellas estupendamente. Te recomendamos que planifiques muy bien tu noche para que los pequeños y vosotros lo paséis genial. Por ello, te enumeramos algunas cositas que no puedes olvidar para esta expedición.

  • Consigue unas tumbonas o algo sobre lo que os podáis tumbar para mirar al cielo. 
  • Llevad todos abrigo, puesto que en el campo suele hacer bastante fresco por las noches. 
  • Agua y refrescos para todos, así como algún snack para picar. Deberéis manteneros despiertos y, por supuesto, os puede dar algo de hambre durante la noche.
  • Protégete de los mosquitos, si no recordarás esa noche por sus picaduras más que por sus estrellas. 

¿Simple verdad? Aunque lo más importante es la compañía. Este plan es de lo más bonito para disfrutar en familia, aunque sobre todo será inolvidable. 

Dónde puedo disfrutar de las Perseidas en Málaga

Como te comentamos anteriormente, puedes ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo desde donde quieras, mientras que no haya mucha contaminación lumínica. Igualmente, aquí podéis encontrar algunas ideas sobre dónde podéis ir:

  • Los Montes de Málaga.
  • La zona entre Almogía y Puerto de la Torre.
  • Localidad de Alfarnate. 
  • La Playa es también un buen lugar, sobre todo aquella zona de costa entre Lagos y Torrox o bien el Valle de Niza y Torre del Mar.

Recuerda que en Málaga contamos también con observatorios y otras actividades que pueden hacer tu noche mágica. Tú eliges cómo vivir una noche de estrellas fugaces con tu familia. Quien sabe, quizás os gusta tanto que elegís que vuestra próxima fiesta infantil temática sea sobre el espacio.  

Scroll Up