¿Buscáis planes con niños? Os decimos 3 pueblos para visitar

Aunque el frío haga de su presencia poco a poco, debemos admitir que tenemos un clima estupendo. contamos con la oportunidad de disfrutar de muchos días de sol. Ahora que se acerca la época previa a la Navidad, ¿has pensado en la de planes con niños que puedes realizar ahora y en las vacaciones? En Celebrando.es «lo buscamos por ti«, no te preocupes.

Si te apetece visitar algunos lugares de la provincia de Málaga, te decimos 3 pueblos que vas a disfrutar y que a los niños encantará. ¡En otro blog te ofreceremos más!

Un perfecto plan con niños: enseña nuevos lugares de Málaga a los peques

1. Nerja

Es un pueblo pesquero y encantador situado al este de Málaga. El casco antiguo de la localidad se caracteriza por calles estrechas y empinadas. ¿Lugares emblemáticos? El Balcón de Europa, las Cuevas de Nerja y el Acueducto del Águila.Vistas de Nerja.

  • El Balcón de Europa es uno de los rincones más famosos de Andalucía. El increíble mirador, situado en el centro de la ciudad, fue en el pasado un punto de vigilancia para los enemigos. Su nombre se debe al Rey Alfonso XVII, quién gritó en su visita a Nerja tras el terremoto de 1884: «Este es el Balcón de Europa». A día de hoy podréis encontrar su estatua en este emblemático lugar.
  • Las Cuevas de Nerja, Bien de Interés Cultural, son una parada obligatoria si visitas el pueblo. Te divertirás junto a tu familia dando un paseo paseo en una gruta considerada Patrimonio Histórico de España. Además, ¿sabes que en este lugar se encuentra la estalactita más grande y larga del mundo? Una altura de 33 metros y una base de 13×7 metros. Os quedaréis…»de piedra».
  • Por su parte, el Acueducto del Águila, conocido también como «Puente del Águila», es una estructura de estilo Mudéjar de 40 metros de alto. Fue construida para transportar agua a una fábrica de azúcar en el siglo XIX. A día de hoy se conserva perfectamente y no deja indiferente a nadie.

2. Frigiliana

Rincón de Frigiliana.Con su casco histórico considerado como Conjunto Histórico Artístico desde 2014, Frigiliana es uno de los pueblos blancos más maravillosos de la provincia de Málaga. Visitar este lugar será un perfecto plan con niños durante el otoño o las vacaciones de navidad.

Las paredes encaladas, sus bonitas y estrechas calles, escaleras, entre otros, te harán viajar en el tiempo. Frigiliana es de los pueblos que mejor conservan su herencia morisca, ¡atrévete a adentrarte en él!

3. Casares

La localidad malagueña de Casares, localizada más allá de Estepona y colindando con Cádiz, tiene sus orígenes en tiempos de fenicios e íberos. Es otro típico pueblo blanco, caracterizado por sus blancas y estrechas calles, maceteros colgando de las ventanas y, por supuesto, rodeado de mucha naturaleza.

Entre los lugares de interés turístico de este pueblo cabe destacar el castillo, la casa natal de Blas Infante, los baños de Hedionda, puente-acueducto de Los Baños, los molinos harineros o la Torre del Sal. ¡Y solo son algunos de todos los lugares que debes visitar!

 

Viajar es vivir, así que recuerda hacerlo todo lo que puedas con tu familia.