El feliz cumpleaños, ¡lo que nos queda por aprender!

Admitámoslo, un bonito sentimiento nos mueve por dentro cada vez que nos dicen ¡ Feliz cumpleaños! Sin embargo, cuando somos pequeños no somos conscientes de qué está ocurriendo. El chiquitín piensa en regalos, amigos, juegos, chucherías, la tarta, etc., y, de paso, comenta al resto lo mayores que son. La «peor» parte viene cuando, como padres, recordamos que realmente está creciendo y que hace unos añitos que llegó a nuestra vida. Sí, decimos «peor» de esta forma porque, realmente, es algo maravilloso.

¡ Feliz cumpleaños chiquitín !

Nos encantan los cumpleaños. Los adoramos porque es muy satisfactorio ver la carita de felicidad que se le queda cuando entran por la puerta familiares o amigos, porque disfruta como nunca jugando con el resto de pequeños, por el brillito que se enciende en sus ojos cuando ve la tarta o ve aparecer en la fiesta a su personaje favorito. ¡Alegría en estado puro! Por ello, los padres siempre estamos ideando cómo hacer la fiesta de sus sueños cuando el día se acerca. 

A pesar de implicarnos cuanto podamos en esta organización, debemos ser conscientes de que hay algo que va mucho más allá. Las fiestas infantiles como los cumpleaños ayudan a:

  • Refozar vínculos con familiares y amigos. En un día tan importante para ellos como es la fecha en la que nacieron, compartir momentos de felicidad con sus seres queridos ayudan a afianzar la relación. Valorarán con el paso del tiempo que estén con él y recordará momentos como este con mucha ternura. 
  • Mejorar la autoestima del niño, ya que descubre que es importante para los demás, el amor que sienten hacia él. Los abrazos, besos, cantarle el cumpleaños feliz, los aplausos… hacen que el pequeño entienda que es el protagonista del día y el amor que sienten los asistentes por él.
  • Aprender sobre tradiciones familiares y la conexión que crea este evento con tus seres queridos. 
  • Socializar, lo que le ayudará a integrarse y desarrollar su personalidad en un futuro. Estarán en contacto con familiares, amigos, padres de amigos, vecinos u otros invitados. 

Piensa los valores que quieres transmitir a tu hijo

A parte de todo aquello que aportan los cumpleaños, es necesario que reflexionemos también sobre lo que queremos transmitirle a los niños.

  • Debemos educarles y hacerles ver que el mejor regalo no es algo físico, sino que en la mayoría de ocasiones se encuentra en un gesto de amor.
  • Porque una fiesta sea mucho más cara y lujosa no es mejor. Lo más importante de todo es la compañía de la que disfrutas, el resto es complementario y solo servirá para que ellos estén cómodos.  
  • Enseñaremos al chiquitín que siempre debemos ser agradecidos y mostrar nuestro cariño. 

Solo nos queda decir… ¡ Feliz cumpleaños ! En Celebrando.es estamos seguros de que lo estás haciendo genial con el peque.

 

¿Necesitas algún servicio o tienes alguna sugerencia? Ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales: Facebook e Instagram.

O a través de alguno de nuestros teléfonos móviles. WhatsApp: 655 458 666 / 744 609 190